Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsperanza Velis Alva, Luz María
dc.date.accessioned2016-11-24T01:51:25Z
dc.date.available2016-11-24T01:51:25Z
dc.date.issued2015-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/395
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de estabilidad emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha; se trabajó con una muestra de 92 estudiantes, los mismos que fueron sometidos a una encuesta con la escala de Lickert y al procesamiento de las Actas de Evaluación del Semestre I - 2013 como instrumentos de recolección de datos. Los datos organizados y sistematizados fueron sometidos posteriormente a un análisis utilizándose estadísticos descriptivos para hallar la media (Promedio). Se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para determinar la relación entre la estabilidad emocional y el rendimiento académico. Los resultados nos demuestran datos interesantes en base a los objetivos y las hipótesis planteadas en la presente investigación, con relación a la estabilidad emocional ésta se relaciona de manera positiva con el rendimiento académico, tal como se demuestra en la prueba de hipótesis general y específica.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the relationship between the level of emotional stability with the academic performance of students from the Universidad Inca Garcilaso de la Vega, subsidiary Chincha; We worked with a sample of 92 students, those who were subjected to a survey with the Likert scale and the processing of records of evaluation of the semester I - 2013 as instruments of data collection. Organized and systematized data were then subjected to an analysis using descriptive statistics to find the average (average). Spearman Rho nonparametric test was used to determine the relationship between emotional stability and academic performance. The results show us interesting data on the basis of objectives and hypotheses raised in the present investigation, in relation to emotional stability this is related positively academic performance, as shown in the general and specific hypothesis testing.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectExpectativaes_PE
dc.subjectStabilityen_US
dc.subjectEmotionsen_US
dc.subjectAcademic achievementen_US
dc.subjectSelf-esteemen_US
dc.subjectSecurityen_US
dc.subjectExpectationen_US
dc.titleEl nivel de estabilidad emocional y el rendimiento academico de los estudiantes de la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” Chinchaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem