• Login

    Repositorio Institucional

    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Maestria
    • Maestría en Investigación y Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Maestria
    • Maestría en Investigación y Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    El nivel de estabilidad emocional y el rendimiento academico de los estudiantes de la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” Chincha

    View/Open
    T024_21788742_M.pdf (2.597Mb)
    Caratularesumen395.pdf (147.4Kb)
    Date
    2015-11-02
    Author
    Esperanza Velis Alva, Luz María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de estabilidad emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha; se trabajó con una muestra de 92 estudiantes, los mismos que fueron sometidos a una encuesta con la escala de Lickert y al procesamiento de las Actas de Evaluación del Semestre I - 2013 como instrumentos de recolección de datos. Los datos organizados y sistematizados fueron sometidos posteriormente a un análisis utilizándose estadísticos descriptivos para hallar la media (Promedio). Se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para determinar la relación entre la estabilidad emocional y el rendimiento académico. Los resultados nos demuestran datos interesantes en base a los objetivos y las hipótesis planteadas en la presente investigación, con relación a la estabilidad emocional ésta se relaciona de manera positiva con el rendimiento académico, tal como se demuestra en la prueba de hipótesis general y específica.
     
    This research aims to determine the relationship between the level of emotional stability with the academic performance of students from the Universidad Inca Garcilaso de la Vega, subsidiary Chincha; We worked with a sample of 92 students, those who were subjected to a survey with the Likert scale and the processing of records of evaluation of the semester I - 2013 as instruments of data collection. Organized and systematized data were then subjected to an analysis using descriptive statistics to find the average (average). Spearman Rho nonparametric test was used to determine the relationship between emotional stability and academic performance. The results show us interesting data on the basis of objectives and hypotheses raised in the present investigation, in relation to emotional stability this is related positively academic performance, as shown in the general and specific hypothesis testing.
     
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.11818/395
    Collections
    • Maestría en Investigación y Docencia Universitaria [93]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

    Nuestras redes sociales

    Visita nuestro canal

    • Universidad
    • Preguntas frecuentes
    • Mapa del sitio
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.
    Av. San Felipe 890, Jesús María, Lima, Perú. Directorio telefónico