Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlarcón La Torre, Edwin Fernando
dc.date.accessioned2016-11-15T02:32:24Z
dc.date.available2016-11-15T02:32:24Z
dc.date.issued2015-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/369
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es establecer si el uso de las herramientas informáticas, incorporadas en una plataforma educativa, tiene relación con el rendimiento académico de los participantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – Perú. El método y tipo de investigación es de corte cuantitativo, específicamente de tipo correlacional, ya que se pretendió determinar la posible relación entre dos variables importantes y de interés, como es el uso de las herramientas informáticas y el rendimiento académico, en una muestra representativa del estudio, en la particularidad de que se trata de alumnos que estudian en la modalidad a distancia. Los resultados de la investigación al establecer la relación positiva entre la VI y la VD, solo confirmarían una tendencia o una alternativa en cuanto a los factores que intervienen en la explicación del rendimiento académico, de modo que se podía generalizar sus resultados solo en este aspecto y teniendo en cuenta las características de los alumnos de la modalidad de educación a distancia. Las conclusiones se pueden decir que en términos generales se ha encontrado que existe una correlación alta entre el uso de las herramientas informáticas, y el rendimiento académico, en alumnos de la EUDED - UNFV. Teniendo en cuenta que esta modalidad educativa, tiene como componente importante a la tutoría virtual o a distancia. Asi también, se ha podido encontrar que la frecuencia en el uso de los recursos informáticos, y el conocimiento y manejo adecuado de los recursos informáticos inciden directamente en el rendimiento académico en estos alumnoses_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to establish whether the use of computer tools, built into an educational platform, has relationship with the academic performance of the participants in the College of education at distance from the Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - Peru. The method and type of research is quantitative cutting, specifically type correlation, since it intended to determine the possible relationship between two important variables and interest, as it is the use of computer tools and academic performance, in a representative sample of the study, in the particular question of students studying in distance mode. The results of the investigation to establish the positive relationship between the VI and the VD, only would confirm a trend or an alternative in the terms of the factors involved in the explanation of academic performance, so that you could generalize their results only in this aspect and taking into account the characteristics of the mode of distance education students. The conclusions can say that in general terms has been found that there is a high correlation between the use of computer tools, and academic achievement in students of the EUDED - UNFV. Taking into account this educational modality, has as a major component to the virtual tutoring or distance. So too, could find that the frequency in the use of computing resources, and the knowledge and appropriate management of computing resources directly affect academic performance in studentsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHerramientas informáticases_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectAcademicen_US
dc.subjectDistance educationen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectInterneten_US
dc.subjectToolsen_US
dc.titleRecursos informáticos y rendimiento académico en educación a distancia en la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en la Planificación de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem