Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento de salud bucal de los profesores en educación primaria
dc.contributor.author | Flores Taico, María Casilda | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T20:12:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T20:12:24Z | |
dc.date.issued | 2019-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3698 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es conocer el nivel de conocimiento de salud bucal de los profesores de Educación Primaria en el colegio Adventista – Brasil. El Diseño Metodológico fue descriptivo, el tipo de investigación fue transversal, prospectivo y observacional y el enfoque cuantitativo. Para cumplir el objetivo de la investigación, se utilizó una muestra de 30 profesores del nivel primario que fueron seleccionados de manera no aleatoria por conveniencia, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que la mayoría de profesores tienen conocimiento de Regular en lo que respecta a salud bucal, en un número de 15, con un porcentaje de 50%, seguido del nivel alto en un número de 12, con un porcentaje de 12%, finalmente un nivel bajo con un número de 3 y un porcentaje de 10 %. Se concluye que en el nivel de conocimiento en salud bucal en los profesores del Colegio Adventista – Brasil su conocimiento es de Regular. El procedimiento para obtener las mediciones fue con el programa SPSS VERSION 20.0 mediante el programa Microsoft 2010. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to know the level of oral health knowledge of Primary Education teachers in the Adventist school - Brazil. The Methodological Design was descriptive, the type of research was transversal, prospective and observational and the quantitative approach. In order to achieve the objective of the research, a sample of 30 teachers at the primary level who were selected in a non-random manner for convenience was used, which met the inclusion and exclusion criteria. The results showed that the majority of teachers have knowledge of Regular in regards to oral health, in a number of 15, with a percentage of 50%, followed by the high level in a number of 12, with a percentage of 12%, finally a low level with a number of 3 and a percentage of 10%. It is concluded that in the level of knowledge in oral health in the teachers of the Adventist School - Brazil their knowledge is of Regular. The procedure to obtain the measurements was with the SPSS VERSION 20.0 program through the Microsoft 2010 program. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Salud bucal | es_PE |
dc.subject | Profesor | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Knowledge | es_PE |
dc.subject | Oral health | es_PE |
dc.subject | Teacher | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento de salud bucal de los profesores en educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estomatología [250]