Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuzcano Rivas, Juan Abilio
dc.date.accessioned2016-11-15T00:48:21Z
dc.date.available2016-11-15T00:48:21Z
dc.date.issued2015-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/368
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Formación Docente de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta La variable independiente son los estilos de aprendizaje (dimensiones: aprendizaje convergente, aprendizaje divergente, aprendizaje asimilador, aprendizaje acomodador); la variable dependiente es la formación docente (dimensiones: formación general, formación pedagógica, formación disciplinar específica, formación en la práctica docente). La población fue integrada por 323 estudiantes matriculados en los ciclos II, V, VII, y X (2015-I) de las especialidades de Lengua española (112 alumnos) Geografía (113 alumnos) e Historia (98) que se forman para docentes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, como muestra final se trabajó con 175 alumnos respectivamente. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 20 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, los Estilos de Aprendizaje se relacionan significativamente en la Formación Docente de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantutaes_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research was to determine the relationship between Learning Styles and Teacher Training students at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. The independent variable is the learning styles (dimensions: learning convergent, divergent learning, assimilating learning usher learning); the dependent variable is teacher training (dimensions: general education, teacher training, discipline specific training, training in teaching). The population was composed of 323 students enrolled in cycles II, V, VII, and X (2015-I) of the specialties of Spanish Language (112 students) Geography (113 students) and History (98) formed for teachers Faculty of Social Sciences and Humanities National University of Education Enrique Guzmán y Valle, as the final sample was worked with 175 students respectively. The instrument used in the research was the survey with 20 items (Likert scale). To measure the reliability and validity was subjected to statistical Cronbach's alpha and expert judgment respectively. The study showed that learning styles are significantly related to the Teacher Training students at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectLearning stylesen_US
dc.subjectTeacher trainingen_US
dc.titleEstilos de Aprendizaje y la formación docente de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle, La Cantutaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem