Show simple item record

dc.contributor.authorCerna Risco, Karina Jeanette
dc.date.accessioned2016-11-14T23:13:09Z
dc.date.available2016-11-14T23:13:09Z
dc.date.issued2015-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/365
dc.description.abstractEl fin de la educación es generar hombres conscientes de su dignidad y una sociedad digna de seres humanos mediante el desarrollo de las potencialidades ínsitas en todos los hombres y grupos humanos. La rapidez de los cambios en nuestro mundo actual hace que podamos presagiar, sino predecir, cambios radicales en la función del profesor. La educación ya está dejando de ser privilegio de las escuelas y se ha volcado sobre la vida social, haciendo de la sociedad un real agente educador. Los medios de comunicación han quitado a la escuela casi toda la función informadora, centrando su labor en la orientación. Las máquinas han desplazado las energías humanas del campo de la recolección de datos al de la creatividad. (Suárez, Reinaldo 2005) Todo esto necesita de la creatividad e iniciativa de las instituciones universitarias para estar concordantes con todo el manejo de la informática que ya tienen los estudiantes al formar parte de la vida académica. En los procesos de la formación profesional es relevante la aplicación de estrategias que comulguen con las competencias que ya traen los estudiantes como producto del mundo tecnológico. La investigación tuvo como objetivo evaluar el uso de las tecnologías de la información y comunicación y su influencia con la formación docente de los estudiantes de la Especialidad de Psicología, cuyo resultado fue un alto grado de significancia diferencial porcentual de relación de las variables en un 94%, confirmando la validez de la hipótesis. El tipo de investigación es aplicada y según la naturaleza del objeto de estudio, la investigación se enmarca en el nivel evaluativo, el estudio responde a un diseño no experimental porque estos estudios se realizaron sin la manipulación de variables; esto implica la recolección de datos en un momento determinado y en un tiempo único. La población estuvo conformada por 242 alumnos de la especialidad de Psicología, y la muestra la representó127 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron las de observación para las competencias en el manejo de programas de las tecnologías por los estudiantes; de recolección de datos para los componentes de las áreas profesionales en la formación docente de los alumnos de Psicología de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of education is to create men aware of their dignity and a decent human society by developing the potential inherent in all people and groups. The rapid changes in today's world means we can biding, but predict radical changes in the role of the teacher. Education is already ceasing to be privileged schools and has turned to social life, making the company a real educator agent. The media have taken to school most of the reporting function, focusing its work on the orientation. The machines have displaced human energy field data collection to creativity. (Suarez, Reinaldo 2005) All this requires creativity and initiative of universities to be consistent with the whole management of information they already have the students to be part of academic life. In the process of training is a relevant implementing strategy who communicate with the powers and bring students as a result of the technological world. The research aimed to evaluate the use of information technology and communication and influence teacher education students in the specialty of Psychology, which resulted in a high percentage of relative differential significance of variables in 94 %, confirming the validity of the hypothesis. The research is applied and the nature of the object of study, research is part of the evaluation level, the study responds to a non-experimental design because these studies were conducted without the manipulation of variables; This involves collecting data at a particular time and in a single time. The population consisted of 242 students majoring in Psychology, and the sample represented 127 students. The techniques used were observation for skills in program management technologies by students; Data collection for the components of professional training in teaching students of Psychology, University Enrique Guzmán y Valle areas - La Cantuta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectÁreas de Formación Profesionales_PE
dc.subjectCompetencias en el manejo de las TICes_PE
dc.subjectTeacher trainingen_US
dc.subjectUse of ICTen_US
dc.subjectAreas of vocational trainingen_US
dc.subjectSkillsen_US
dc.subjectICT managementen_US
dc.titleUso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Formación docente de los alumnos en la Especialidad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record