Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, Vanessa Lorena
dc.date.accessioned2018-10-29T17:20:40Z
dc.date.available2018-10-29T17:20:40Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3150
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar como objetivo el nivel de habilidades sociales y sus seis factores, de los adolescentes del nivel secundario que conforman una población de 79 estudiantes de ambos sexos entre 13 y 17 años de edad de una IEP de Ate Vitarte, la muestra que se ha tomado es de tipo censal, la investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental ya que especifica el nivel de habilidades sociales. Por otra parte el instrumento a emplear fue la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, adaptada y traducida por el Lic. Tomas Ambrosio entre 1994-1995 (Tomas, 1994-95). Los resultados adquiridos muestran que el nivel de habilidades sociales es de 54.43%, esto se considera un nivel “Bajo” mientras que el 11,39% es “Deficiente” y con respecto a sus seis factores todos se encuentran en un nivel normal a excepción del factor referente a las habilidades alternativas a la agresión que se encuentra en un nivel ¨deficiente¨, por ello se propuso un programa de intervención para mejorar y mantener las habilidades sociales.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation pretends as objective to determine the level of social skills and their six factors of the adolescents of the secondary level where there is a population of 79 students of both sex between 13 and 17 years old of a school in Ate Vitarte, the sample that has been made was of a census type, also this research is of a descriptive type of non-experimental design since it specifies the level of social skills. On the other hand, the instrument to be used was the Goldstein Social Skills Scale, adapted and translated by Lic. Tomas Ambrosio between 1994 -1995. The acquired results that are observed show that the level of social skills is 54.43%, it is interpreted as "Low" level while 11.39% is "Deficient", with respect its six factors, all of them are in a normal level, but there ia a factor, alternative skills to the aggression, which is in a deficient level, therefore an intervention program was proposed to improve and maintain the adolescents ‘social skills.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectLista de chequeo de habilidades sociales de goldsteines_PE
dc.subjectSocial skillsspa_PE
dc.subjectAdolescentsspa_PE
dc.subjectAggressionspa_PE
dc.subjectIntervention programspa_PE
dc.subjectGoldstein social skills checklistspa_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una institución particular del distrito de Ate Vitartees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess