Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del I.E.P. San Juan Bautista San Juan De Lurigancho
Abstract
El presente estudio plantea determinar como objetivos el nivel de habilidades sociales y sus factores de los adolescentes del Nivel secundaria del 1° al 5° año, asimismo posee una población de 130 estudiantes de ambos sexos entre 12 y 17 años de edad del I.E.P San Juan Bautista del distrito de San Juan De Lurigancho. Asimismo, la muestra que se ha realizado fue de tipo censal además esta investigación es de tipo descriptivo de diseño no experimental ya que especifica el nivel de habilidades sociales. Por otra parte, el instrumento a emplear fue la Escala de Habilidades sociales de Goldstein, adaptada y traducida por el Lic. Tomas Ambrosio entre 1994-95 (Tomas, 1994-95). The present study proposes to determine as objectives the level of social skills and their factors of the adolescents of the secondary level of the 1st to 5th year, also has a population of 130 students of both sexes between 12 and 17 years of age of the IEP San Juan Baptist of the district of San Juan De Lurigancho. Likewise, the sample that has been made was of a census type. Furthermore, this research is of a descriptive type of non-experimental design since it specifies the level of social skills. On the other hand, the instrument to be used was the Goldstein Social Skills Scale, adapted and translated by Lic. Tomas Ambrosio between 1994-95 (Tomas, 1994-95).
Collections
- Psicología [581]
The following license files are associated with this item: