Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés laboral en profesores de secundaria de la institución educativa emblemática “José Granda” del distrito de San Martin de Porres
dc.contributor.author | Llerena Gómez, Diana Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T16:21:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T16:21:19Z | |
dc.date.issued | 2018-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3138 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de Estrés Laboral en profesores de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, en donde cuentan con una población de 87 maestros .Para este estudio se tomó una muestra de 71 profesores de ambos sexos ,entre 25 a 68 años de edad. Mediante esta investigación de tipo descriptiva de diseño no experimental, se evaluó al personal docente con la aplicación del Inventario de Burnout de Maslach. Los resultados obtenidos muestran que no existe un porcentaje de los profesores evaluados que presenten Síndrome de Burnout, sin embargo un 21,13% se ubican dentro de la categoría “Riesgo”, el 5,63 % presentan una “tendencia” a desarrollar Burnout y finalmente el 73,24% no se encuentran en riesgo de presentar el síndrome. Con respecto a los resultados en las dimensiones, se encuentran dentro de la categoría “Medio”. Por lo cual se propuso un programa de intervención para prevenir el Estrés laboral. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to determine the degree of work stress in secondary school teachers of the Emblematic Educational Institution "José Granda", where they have a population of 87 teachers. For this study, a sample of 71 teachers from both sexes, between 25 to 68 years of age. Through this descriptive non-experimental design research, the teaching staff was evaluated with the application of the Maslach Burnout Inventory.The results obtained show that there is no percentage of the evaluated teachers who present Burnout Syndrome, however, 21.13% are placed in the category "Risk", 5.63% have a "tendency" to develop Burnout and finally 73.24% are not at risk of presenting the syndrome. With respect to the results in the dimensions, they are within the category "Medium". Therefore, an intervention program was proposed to prevent work stress. | spa_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Profesor | es_PE |
dc.subject | Cansancio emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Work stress | spa_PE |
dc.subject | Teacher | spa_PE |
dc.subject | Emotional tirednes | spa_PE |
dc.subject | Depersonalization | spa_PE |
dc.subject | Personal realization | spa_PE |
dc.title | Estrés laboral en profesores de secundaria de la institución educativa emblemática “José Granda” del distrito de San Martin de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]