Show simple item record

dc.contributor.authorLlerena Gómez, Diana Esther
dc.date.accessioned2018-10-29T16:21:19Z
dc.date.available2018-10-29T16:21:19Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3138
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de Estrés Laboral en profesores de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, en donde cuentan con una población de 87 maestros .Para este estudio se tomó una muestra de 71 profesores de ambos sexos ,entre 25 a 68 años de edad. Mediante esta investigación de tipo descriptiva de diseño no experimental, se evaluó al personal docente con la aplicación del Inventario de Burnout de Maslach. Los resultados obtenidos muestran que no existe un porcentaje de los profesores evaluados que presenten Síndrome de Burnout, sin embargo un 21,13% se ubican dentro de la categoría “Riesgo”, el 5,63 % presentan una “tendencia” a desarrollar Burnout y finalmente el 73,24% no se encuentran en riesgo de presentar el síndrome. Con respecto a los resultados en las dimensiones, se encuentran dentro de la categoría “Medio”. Por lo cual se propuso un programa de intervención para prevenir el Estrés laboral.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the degree of work stress in secondary school teachers of the Emblematic Educational Institution "José Granda", where they have a population of 87 teachers. For this study, a sample of 71 teachers from both sexes, between 25 to 68 years of age. Through this descriptive non-experimental design research, the teaching staff was evaluated with the application of the Maslach Burnout Inventory.The results obtained show that there is no percentage of the evaluated teachers who present Burnout Syndrome, however, 21.13% are placed in the category "Risk", 5.63% have a "tendency" to develop Burnout and finally 73.24% are not at risk of presenting the syndrome. With respect to the results in the dimensions, they are within the category "Medium". Therefore, an intervention program was proposed to prevent work stress.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProfesores_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectWork stressspa_PE
dc.subjectTeacherspa_PE
dc.subjectEmotional tirednesspa_PE
dc.subjectDepersonalizationspa_PE
dc.subjectPersonal realizationspa_PE
dc.titleEstrés laboral en profesores de secundaria de la institución educativa emblemática “José Granda” del distrito de San Martin de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess