Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Salas, Ramiro Alonzo
dc.contributor.authorMejia Vilchez, Ulises Augusto
dc.date.accessioned2018-10-01T20:42:14Z
dc.date.available2018-10-01T20:42:14Z
dc.date.issued2018-09-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3029
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y aplicación de la teoría del aprendizaje de Lev Vigotsky con la acción pedagógica de los docentes universitarios de la Facultad de Psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima-2017. La teoría Lev Vigotsky en las últimas dos décadas constituye uno de los paradigmas para la acción docente. El presente estudio permite presentar los principales puntos de la psicología socio-histórica propuesta por Vigotsky que describe el contexto socio histórico cultural en el que nace el proyecto en relación a la acción pedagógica, permitiendo una formación profesional del futuro psicólogo de manera más significativa. La muestra estuvo conformada por 82 docentes universitarios de la Facultad de Psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the investigation was to determine the relation between the level of knowledge and application of the theory of Lev Vigotsky's learning with the pedagogic action of the university teachers of the Faculty of Psychology, at Universidad Inca Garcilaso de la Vega in Lima, 2017. The theory of Lev Vigotsky in the last two decades constitutes one of the paradigms for the educational action. The present study allows to present the principal points of the socio historical psychology by Vigotsky which describes the historical cultural context in which Vigotsky's project is born in relation to the pedagogic action allowing a professional training of the future psychologist in a more significant way. The sample was composed by 82 university professors of the Faculty of Psychology, at Universidad Inca Garcilaso de la Vegaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAcción pedagógicaes_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectSociohistórico culturales_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectPedagogic actionspa_PE
dc.subjectTheoryen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectPlanningen_US
dc.subjectSociohistórico culturales_PE
dc.subjectPsychologyen_US
dc.titleNivel de conocimiento y aplicación de la teoría del aprendizaje de Lev Semionovich Vigotsky en la acción pedagógica de los docentes universitarios de la facultad de psicología, Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess