Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Oyola, Edith del Pilar
dc.date.accessioned2018-08-29T16:19:13Z
dc.date.available2018-08-29T16:19:13Z
dc.date.issued2018-08-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2924
dc.description.abstractPara llegar a ser un lector eficaz, es decir, uno que comprende lo que lee debemos tomar en cuenta que no se deben partir de situaciones aisladas sino de una serie de estrategias con las cuales podamos lograr dicho objetivo. En la práctica pedagógica el Área de Comunicación en su capacidad: “Lee diversos tipos de textos”, se traza como meta que el estudiante pueda lograr el objetivo de desarrollarla a cabalidad para lo cual debe poner en acción y desarrollo una serie de competencias. Para ello se toman en cuenta los procesos didácticos que se han de aplicar durante el desarrollo de clase, estos procesos a partir de fundamentos didácticos nos orientan para que se puedan lograr, pero debemos respetar el orden en que se establecen y aplican, puesto que no pueden ser aplicados al libre albedrío del docente. Es por ello que un término sumamente importante es el de planificación. Y es en las sesiones de aprendizaje en las que puede evidenciarse si esta se logra o no. El docente en el aula debe facilitar el aprendizaje del estudiante en su proceso de aprendizaje y ser un ente motivador, la motivación debe estar presente durante todo el proceso, de tal manera que se pueda estimular en el estudiante el interés por profundizar sus conocimientos mediante la lectura. Una enseñanza estratégica de calidad que guíe la práctica docente puede garantizar la realización de la comprensión lectora y esta a su vez un aprendizaje realmente significativoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEnseñanza estratégicaes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLos procesos didácticos en la sesión de aprendizaje del área de comunicación para el desarrollo de la lectura en los estudiantes del nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess