Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZarate Sánchez, Stefany Rosa
dc.date.accessioned2018-08-27T22:40:58Z
dc.date.available2018-08-27T22:40:58Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2919
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar los niveles de estrés académico presentes en estudiantes de la institución pre universitaria Pamer. La metodología empleada en el estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y corte transaccional. La muestra se conformó por un conjunto de 499 estudiantes del centro, que tienen por objetivo postular a una universidad. El instrumento utilizado fue el Inventario para el Estrés Académico (SISCO), validado en Perú. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de estrés académico tuvo tendencia promedio, con la siguiente distribución porcentual: muy alto (8%), alto (12%), promedio (62%), bajo (11%) y muy bajo (7%). En cuanto a las dimensiones de la prueba los resultados fueron los siguientes: Dimensión estresores (60%), Dimensión Síntomas físicos (48%), Dimensión Síntomas Psicológicos (54%), Dimensión Síntomas Comportamentales (44%) y Dimensión Afrontamiento (63%).es_PE
dc.description.abstractThe present study maintains the objective of knowing the levels of academic stress present in students of the pre-university institution Pamer. The methodology used in the study was descriptive, with a non-experimental design and transectional cut. The sample was formed by a group of 499 students of the center, whose objective is to apply to the most prestigious national universities and a private one of high demand. The instrument used was the Inventory for academic stress (SISCO), valid in Peru. The results obtained showed that the level of academic stress had an average-high trend, maintaining the following percentage distribution: very high (8%), high (12%), average (62%), low (11%) and very low (7%). Regarding the dimensions of the test, the results were the following: Stressor dimension (60%), Dimension Physical symptoms (48%), Dimension Psychological symptoms (54%), Dimension Behavioral Symptoms (44%) and Coping Dimension (63%).spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPre universitarioes_PE
dc.subjectSiscoes_PE
dc.subjectAcademic stressspa_PE
dc.subjectStressspa_PE
dc.subjectStudentsspa_PE
dc.subjectPre-universityspa_PE
dc.subjectSISCOspa_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes preuniversitarios del instituto pamer, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess