Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en estudiantes preuniversitarios del instituto pamer, 2017
dc.contributor.author | Zarate Sánchez, Stefany Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-08-27T22:40:58Z | |
dc.date.available | 2018-08-27T22:40:58Z | |
dc.date.issued | 2018-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2919 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo general determinar los niveles de estrés académico presentes en estudiantes de la institución pre universitaria Pamer. La metodología empleada en el estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y corte transaccional. La muestra se conformó por un conjunto de 499 estudiantes del centro, que tienen por objetivo postular a una universidad. El instrumento utilizado fue el Inventario para el Estrés Académico (SISCO), validado en Perú. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de estrés académico tuvo tendencia promedio, con la siguiente distribución porcentual: muy alto (8%), alto (12%), promedio (62%), bajo (11%) y muy bajo (7%). En cuanto a las dimensiones de la prueba los resultados fueron los siguientes: Dimensión estresores (60%), Dimensión Síntomas físicos (48%), Dimensión Síntomas Psicológicos (54%), Dimensión Síntomas Comportamentales (44%) y Dimensión Afrontamiento (63%). | es_PE |
dc.description.abstract | The present study maintains the objective of knowing the levels of academic stress present in students of the pre-university institution Pamer. The methodology used in the study was descriptive, with a non-experimental design and transectional cut. The sample was formed by a group of 499 students of the center, whose objective is to apply to the most prestigious national universities and a private one of high demand. The instrument used was the Inventory for academic stress (SISCO), valid in Peru. The results obtained showed that the level of academic stress had an average-high trend, maintaining the following percentage distribution: very high (8%), high (12%), average (62%), low (11%) and very low (7%). Regarding the dimensions of the test, the results were the following: Stressor dimension (60%), Dimension Physical symptoms (48%), Dimension Psychological symptoms (54%), Dimension Behavioral Symptoms (44%) and Coping Dimension (63%). | spa_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pre universitario | es_PE |
dc.subject | Sisco | es_PE |
dc.subject | Academic stress | spa_PE |
dc.subject | Stress | spa_PE |
dc.subject | Students | spa_PE |
dc.subject | Pre-university | spa_PE |
dc.subject | SISCO | spa_PE |
dc.title | Estrés académico en estudiantes preuniversitarios del instituto pamer, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]