Problemas de comportamiento en niños de 3 a 5 años en el colegio virgen del Pilar, Chincha
Fecha
2018-07-04Autor
Jurado Ramírez, Rosa del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general, identificar los problemas de comportamiento que presentan los niños de 3 a 5 años, del colegio “Virgen del Pilar” de Chincha. Para ello, se empleó un estudio no experimental con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo. La población fue no probabilística de tipo intencional considerando criterios de inclusión y exclusión. La muestra fue de 152 niños de 3 a 5 años, del colegio “Virgen del Pilar” de Chincha. El instrumento empleado fue el Cuestionario TOCA.R v. (2005) de Werthamar-Laarsson, Lellom y Wheeler, constituido por 43 preguntas y cinco dimensiones con una escala tipo Likert. Fue validado, para este estudio, en Perú (2017) por juicio de tres expertos; además, se realizó la validez estadística de Cronbach, cuyo resultado fue 80. The main objective of this research work is to determine if children from 3 to 5 years old present behavioral problems in classrooms. For this, a non-experimental study with a quantitative approach and descriptive design was used. The selection of the sample was non-probabilistic of an intentional type, considering inclusion and exclusion criteria. The sample consisted of 152 boys and girls from 3 to 5 years of age from the educational institution "Virgen del Pilar" of the city of Chincha. The instrument used was the TOCA.R Questionnaire v. (2005) by Werthamar-Laarsson, Lellom and Wheeler, consisting of 43 questions and five dimensions with a Likert scale. It was validated, for this study, in Peru in the year (2017) by trial three experts; In addition, statistical validity was performed through Cronbach's alpha, whose result was greater than ,80.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proposta de uma abordagem para especificação de requisitos baseada em projeto axiomático
Pereira, Ana Maria; Stadzisz, Paulo Cézar; Simão, Jean Marcelo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)Desde as primeiras décadas do surgimento da informática são identificados problemas relativos à definição de requisitos de sistemas de software. Entender o que o cliente espera de um sistema de software é uma das tarefas ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas de lectura y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016
Zheng, Lei (2017-11-22)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las estrategias metacognitivas de lectura se relacionan con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 5to grado de ...Acceso restringido -
Factores que determinan el embarazo adolescente en alumnas del 5to año de secundaria del centro educativo nuestra señora del rosario en Villa Rica - Pasco, 2017
Bulege Hinostroza, Yesi Anais (2017-11-29)El embarazo adolescente o a temprana edad, es un problema social que en los últimos años se ha ido incrementando y actualmente en el Perú se considera como un problema de Salud Pública. Se considera embarazo adolescente ...Acceso abierto