Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora
dc.contributor.author | Salón Ángeles, Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2018-08-13T17:49:53Z | |
dc.date.available | 2018-08-13T17:49:53Z | |
dc.date.issued | 2018-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2818 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “El enfoque del área de Comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora”, cobra importancia en la actualidad por los bajos índices de comprensión lectora que muestran los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales. El área de Comunicación es importante en la enseñanza-aprendizaje, porque permite desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes. El enfoque asumido por el Currículo es el comunicativo textual, con el cual el estado busca superar los métodos tradicionales de enseñanza, que se apoyaban en enfoques tradicionales, como el descriptivismo, el funcionalismo, y sus bases psicológicas. La comprensión lectora es la capacidad de entender textos de distinta naturaleza, que contienen conocimientos, mensajes, ideas, juicios, opiniones, etc., a partir de conceptos previos que ya se tienen | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_PE |
dc.title | El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación secundaria [61]