Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Vento, Angela Lissette
dc.date.accessioned2018-07-03T06:43:43Z
dc.date.available2018-07-03T06:43:43Z
dc.date.issued2018-05-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2697
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad medir los niveles de la variable Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio estatal del distrito de Surco en Lima Metropolitana. Es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra está conformada por 73 estudiantes de sexto grado de primaria de ambos sexos, a quienes se les aplicó el inventario de Inteligencia emocional de Bar-On, adaptado en el Perú por Ugarriza y Pajares (2003) en su forma completa de 60 ítems. Los resultados mostraron un 88% con cociente emocional atípico o excelentemente desarrollado. En cuanto a componentes se encuentran diferencias de acuerdo a sexo, las niñas obtuvieron mayores puntajes en el componente interpersonal y ánimo general, mientras los niños en manejo del estrés y adaptabilidad, no encontrándose diferencias en el componente intrapersonales_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to measure the levels of the variable Emotional Intelligence in sixth grade students of a state school in the district of Surco in Metropolitan Lima. It is of a basic type, with a quantitative approach, a descriptive level and a non-experimental cross-sectional design. The sample consists of 73 sixth grade students of both sexes, to whom the emotional intelligence inventory of Bar-On was applied, adapted in Peru by Ugarriza and Pajares (2003) in its complete form of 60 items. The results showed 88% with atypical or excellently developed emotional quotient. Regarding components, there are differences according to sex, girls obtained higher scores in the interpersonal component and general mood, while children in stress management and adaptability, finding no differences in the intrapersonal component.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectICE Bar-Ones_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmotional intelligencespa_PE
dc.subjectElemental schoolspa_PE
dc.subjectICE Bar-Onspa_PE
dc.subjectEmotional quotient inventoryspa_PE
dc.subjectSocial skillsspa_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio estatal de Surco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess