Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Alcalá, Emily Rosario
dc.date.accessioned2018-05-21T20:26:19Z
dc.date.available2018-05-21T20:26:19Z
dc.date.issued2018-04-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2484
dc.description.abstractLa presente investigación es descriptiva no experimental corte trasversal. Tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Estatal de Barranco. Esta investigación utilizó una muestra de 60 estudiantes de ambos sexos con edades de 10 a 12 años. Para ello se utilizó el inventario de inteligencia emocional Baron ICE - NA adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2002). Se evidencia como resultados que la mayor parte de participantes está en el nivel promedio de inteligencia emocional (43, 00%).Sin embargo, los componentes interpersonal y adaptabilidad precisan fortalecer en los estudiantes. Con estos resultados se elabora el programa de intervención conformado por 10 sesiones para un mejor nivel de inteligencia emocional.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation is descriptive non experimental cross section. Its general objective is to determine the level of emotional intelligence in the students of the fifth grade of primary school at the State Educational Institution of Barranco. This research used a sample of 60 students of both sexes aged 10 to 12 years. For this, the BarOn ICE - NA emotional intelligence inventory was adapted in Peru by Nelly Ugarriza and Liz Pajares (2002). It is evidenced as results that most of the participants are in the average emotional intelligence level (43.00%), however, the interpersonal and adaptability components need to be strengthened in the students. With these results, the intervention program consists of 10 sessions for a better level of emotional intelligence.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectEmotional intelligencespa_PE
dc.subjectStudentsspa_PE
dc.subjectEmotionsspa_PE
dc.subjectInterpersonalspa_PE
dc.subjectAdaptabilityspa_PE
dc.titleInteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa estatal del distrito de Barranco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess