Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa estatal del distrito de Barranco, 2017
dc.contributor.author | Mendoza Alcalá, Emily Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T20:26:19Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T20:26:19Z | |
dc.date.issued | 2018-04-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2484 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es descriptiva no experimental corte trasversal. Tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Estatal de Barranco. Esta investigación utilizó una muestra de 60 estudiantes de ambos sexos con edades de 10 a 12 años. Para ello se utilizó el inventario de inteligencia emocional Baron ICE - NA adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2002). Se evidencia como resultados que la mayor parte de participantes está en el nivel promedio de inteligencia emocional (43, 00%).Sin embargo, los componentes interpersonal y adaptabilidad precisan fortalecer en los estudiantes. Con estos resultados se elabora el programa de intervención conformado por 10 sesiones para un mejor nivel de inteligencia emocional. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation is descriptive non experimental cross section. Its general objective is to determine the level of emotional intelligence in the students of the fifth grade of primary school at the State Educational Institution of Barranco. This research used a sample of 60 students of both sexes aged 10 to 12 years. For this, the BarOn ICE - NA emotional intelligence inventory was adapted in Peru by Nelly Ugarriza and Liz Pajares (2002). It is evidenced as results that most of the participants are in the average emotional intelligence level (43.00%), however, the interpersonal and adaptability components need to be strengthened in the students. With these results, the intervention program consists of 10 sessions for a better level of emotional intelligence. | spa_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Emotional intelligence | spa_PE |
dc.subject | Students | spa_PE |
dc.subject | Emotions | spa_PE |
dc.subject | Interpersonal | spa_PE |
dc.subject | Adaptability | spa_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa estatal del distrito de Barranco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]