Competencias básicas para iniciar el primer grado de primaria en niños en edad preescolar en una institución educativa privada en el distrito de San Miguel, 2017
Abstract
El presente estudio, de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como
objetivo determinar el nivel de competencias básicas en los niños en edad preescolares
de una institución educativa particular ubicada en el distrito de San
Miguel – Lima. El instrumento que se utilizó fue la Batería de Competencias
para Iniciar el Primer Grado (BCIPG) elaborada por Edmundo Arévalo Luna
(2011) que evalúa el nivel de las competencias básicas para iniciar el primer
grado de primaria en niños en edad preescolar. La muestra estuvo conformada
por 40 niños de ambos sexos, de 5 años, se utilizó un muestreo censal. Los
resultados obtenidos mostraron que el 47.5% de los niños se ubica en
percentiles superiores al 95 y el 20%. The present study, of descriptive type and non experimental design, has as
objective to determine the level of basic competences in the children in
preschool age of a particular educational institution located in the district of San
Miguel - Lima. The instrument that was used was the Battery of Competencies
to Begin the First Degree (BCIPG) prepared by Edmundo Arévalo Luna (2011)
that evaluates the level of basic competences to start the first grade of primary
education in pre-school children. The sample consisted of 40 children of both
sexes, 5 years old, a census sampling was used. The obtained results showed
that 47.5% of the children are located in percentiles higher than 95 and 20% .
Collections
- Psicología [581]
The following license files are associated with this item: