Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Chirinos, Javier Orlando
dc.date.accessioned2018-05-21T19:58:57Z
dc.date.available2018-05-21T19:58:57Z
dc.date.issued2018-04-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2480
dc.description.abstractLa presente investigación es descriptiva y de diseño no experimental, tiene como finalidad determinar el clima laboral en los operadores telefónicos de la Central de Emergencias de seguros Rímac – Lima Cercado. El instrumento utilizado es la Escala de Clima laboral que fue construida por Sonia Palma Carrillo (2004) evalúa el nivel de percepción del ambiente laboral. La muestra es de 45 operadores telefónicos, se usó un muestreo censal. Los resultados revelaron que el 55,6 % de los operadores telefónicos perciben un clima laboral “Favorable” y el 2,2 % lo perciben desfavorable; los resultados de los factores que conforman la escala, Autorrealización, Supervisión, Condiciones Laborales tuvieron alto porcentaje en la categoría “Favorable”, Involucramiento Laboral y Comunicación tuvieron alto porcentaje en la categoría “Media”. Se elaboró un programa de intervención denominado Taller de Involucramiento Laboral, para incrementar este factor.es_PE
dc.description.abstractThe present research is descriptive and non-experimental design, aims to determine the labor climate in the telephone operators of the Central Emergency Insurance Rimac - Lima Cercado. The instrument used is the Scale of Work Climate That was built by Sonia Palma Carrillo (2004) assesses the level of perception of the work environment. The sample is of 45 telephone operators, census sampling was used. The results revealed that 55.6 % of the telephone operators perceive a work climate "Favorable" and the 2.2% perceive unfavorable; the results of the factors that make up the scale, self-fulfillment, monitoring, labor conditions, had a high percentage in the category "Favorable", Labor Involvement and Communication had high percentage in the category "Medium". Developed an intervention program called Labor Involvement Workshop, to increase this factor.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectRímac seguroses_PE
dc.subjectCentral de emergenciases_PE
dc.subjectInvolucramiento laborales_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.subjectLabor climatespa_PE
dc.subjectRimac insurancespa_PE
dc.subjectEmergencyspa_PE
dc.subjectLabor involvementspa_PE
dc.subjectScalespa_PE
dc.titleEl clima laboral en los operadores telefónicos de la central de emergencias de la compañía de seguros rimac en Lima cercado, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess