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dc.contributor.authorFernández Buitrón, Carmen Antonia
dc.date.accessioned2018-05-21T19:16:14Z
dc.date.available2018-05-21T19:16:14Z
dc.date.issued2018-03-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2473
dc.description.abstractEsta investigación es descriptiva no experimental de corte transversal; se evaluó a estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N°7048 Manuel Montero Bernales del distrito de Barranco para determinar cuáles son las dificultades que tienen en el proceso de escritura, la muestra fueron 67 estudiantes de ambos sexos entre 10 y 13 años de edad. Se aplicó el PROESC adaptado para Lima Metropolitana (Cayhualla y Mendoza, 2012). Los estudiantes a nivel global se encuentran en el nivel bajo; en la dimensión dictado de pseudopalabras están en el nivel alto; en la dimensión dictado de palabras con ortografía arbitraria están en el nivel medio; en las dimensiones dictado de sílabas, palabras con ortografía reglada, pseudopalabras con reglas ortográficas, frases con acentos y mayúsculas están en nivel bajo y en las dimensiones dictado frases con signos de puntuación, escritura de un cuento y en redacción están en el nivel dudas.es_PE
dc.description.abstractThis research studies the academic writing of the 5th grade students of the I.E. N ° 7048 Manuel Montero Bernales of the district of Barranco with the objective of determining what are the difficulties they have in the writing process. This work is descriptive non-experimental, cross-section quantitative type; the sample consisted of 67 students of the 5th grade of primary of both sexes of 10 and 13 years of age. The instrument applied was the PROESC adapted for Metropolitan Lima by Cayhualla and Mendoza (2012). According to the results, it was concluded that students at a global level are at the low level; in relation to the dictation dimension of total pseudowords are located at the high level; in the dictation dimension of words with arbitrary spelling are at the middle level; in the dimensions of dictation of syllables, of words with regulated orthography, of pseudo-words with orthographic rules, of sentences with accents, of sentences with capital letters and in writing of a writing are found in the low level; and finally, in the writing dimension of a story they are at the level of doubts.spa_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProcesos de escrituraes_PE
dc.subjectRuta fonológicaes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectEvaluación y estudianteses_PE
dc.subjectLearningspa_PE
dc.subjectWriting processesspa_PE
dc.subjectPhonological pathspa_PE
dc.subjectDimensionsspa_PE
dc.subjectEvaluation and studentsspa_PE
dc.titleProcesos de escritura en estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N°7048 Manuel Montero Bernales del distrito de Barranco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


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