Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Paulino
dc.date.accessioned2018-04-30T03:37:15Z
dc.date.available2018-04-30T03:37:15Z
dc.date.issued2018-03-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2372
dc.description.abstractLa presente investigación es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal descriptivo, tiene como objetivo general determinar el nivel de violencia escolar entre los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, de la Institución Educativa Parroquial “San Martin de Porres” – Acarí. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, violencia escolar en estudiantes de secundaria (CUVE3-ESO) escala tipo Likert de 1 a 5 opciones de respuesta; comprendiendo las edades entre 12 a 19 años. Los resultados fueron, que el 62% muestra violencia escolar alta, mientras que el 21% un nivel medio y el 17% nivel bajo. Las dimensiones que mostraron niveles más altos fueron: violencia verbal, disrupción en el aula y exclusión social. Por lo cual, se elaboró un programa “alto a la violencia” que estuvo compuesto por 14 secciones, para disminuir la violencia escolares_PE
dc.description.abstractThe present investigation is of not-experimental quantitative design of descriptive transversal type, had like general objective to determine the level of school violence between the students of third, fourth and fifth grade of secondary, of the Educational Institution "San Martin de Porres" - Acarí. The population consisted of 58 students and the sample consisted of 58 students. The instrument used was the Questionnaire, School Violence in Secondary School Students (CUVE3-ESO), a Likert scale of 1 to 5 response options; comprising ages between 12 to 19 years. The results were that 62% show high school violence, while 21% a medium level and 17% low level. The dimensions that showed the highest levels were: verbal violence, disruption in the classroom and social exclusion. For which, a program "Stop the violence" was elaborated that was composed of 14 sections, to reduce school violencespa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.subjectFamilia y profesoreses_PE
dc.subjectSchool violencespa_PE
dc.subjectStudentsspa_PE
dc.subjectEducationspa_PE
dc.subjectVerbal violencespa_PE
dc.subjectFamily and teachersspa_PE
dc.titleViolencia escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa parroquial “San Martín de Porres”- Acaríes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess