Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrimaldo del Pino, Gaby Desiree
dc.date.accessioned2018-04-27T18:50:29Z
dc.date.available2018-04-27T18:50:29Z
dc.date.issued2018-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2358
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoconcepto de los estudiantes de quinto grado de primaria del colegio 6041 “Alfonso Ugarte” de Pamplona Alta, Lima, Perú, dada la importancia del autoconcepto adecuado como factor determinante en el desarrollo integral de las personas. El estudio fue de tipo descriptivo, presentando enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, para esta investigación se evaluó a 52 niños y niñas, de 10 y 12 años de edad, utilizando como instrumento el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) de Belén García Torres (2001), y validado en el Perú por María Matalinares Calvet (2011). Los resultados obtenidos fueron, que existe un nivel de autoconcepto medio, en un 63% en los mencionados estudiantes, no obstante, es importante mencionar que para dos dimensiones importantes del autoconcepto, como son la física y la intelectual se identificó como resultado un 62% de nivel bajo. Debido a los resultados obtenidos, se propuso un programa de intervenciónes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the levels of self-concept of the fifth grade students of the school "Alfonso Ugarte", located in Pamplona Alta, Lima, Peru, given the importance of adequate self-concept as a determining factor in the integral development of people. The type of investigation was descriptive, presenting a non-experimental cross-sectional design and the sample size for this study were 52 boys and girls, with ages between 10 and 12 years old. They were evaluated using the Garley Self-Concept Questionnaire (CAG) by Belén García Torres (2001), and validated in Peru by María Matalinares Calvet (2011). The following results were obtained: There are a mean level of self-concept of 63% on the mentioned students, however it is important to mention, that two main dimensions of self-concept such as the physical and intellectual, obtained 62% in low level. Due to the results obtained, an intervention program was proposedspa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDimensiones del autoconceptoes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectSelf-conceptspa_PE
dc.subjectStudentsspa_PE
dc.subjectDimensions of self-conceptspa_PE
dc.subjectPersonalityspa_PE
dc.subjectIdentityspa_PE
dc.titleNivel de autoconcepto en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess