Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMollinedo Flores, Fiorella Mariel
dc.date.accessioned2018-04-27T18:10:29Z
dc.date.available2018-04-27T18:10:29Z
dc.date.issued2018-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2357
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por propósito describir la variable asertividad en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el idioma de inglés en sus tres niveles básico, intermedio y avanzado, para lo cual se utilizó el instrumento Auto informe de conducta asertividad (ADCA-1) de García y Magaz (adaptado por Lizarra) en Lima. El presente estudio es enfoque cuantitativo - descriptivo de tipo no experimental de corte transversal. Después de la recolección de datos se procedió analizar los resultados los cuales concluyeron que el 76% mostro tener un nivel bajo de asertividad, el 11% un nivel medio de asertividad mientras que un 13% tiene una alto nivel de asertividad. Por otro lado, en las dimensiones que constituye la prueba ADCA-1, auto asertividad se observó que el 74% presenta una nivel bajo, el 15% un nivel medio y el 11 % un nivel alto en la variable Asimismo en la dimensión de hetero asertividad se precisó que los estudiantes en el 53% mostraron un nivel bajo, como 31% que tienen un nivel medio y el 16% tiene un nivel altoes_PE
dc.description.abstractThe present research study had the effect of writing the variable assertiveness in the students of the Language Center of the National University of San Marcos in the English language in its three basic, intermediate and advanced levels, for which the instrument was used. Behavior assertiveness report (ADCA-1) of García y Magaz (adapted by Lizarra) in Lima. The present study is a quantitative - descriptive approach of non experimental type of cross section. After the data collection we proceeded to analyze the results which concluded that 76% showed a low level of assertiveness, 11% a medium level of assertiveness while 13% have a high level of assertiveness. On the other hand, in the dimensions that constitute the ADCA-1 test, self-assertiveness was observed that 74% presented a low level, 15% a medium level and 11% a high level in the variable Also in the hetero dimension Assertiveness was specified that students in 53% showed a low level, such as 31% that have a medium level and 16% have a high levelspa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectInteracciones socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de ingléses_PE
dc.subjectAgresivoes_PE
dc.subjectPasivoes_PE
dc.subjectAssertivenessspa_PE
dc.subjectSocial interactionsspa_PE
dc.subjectEnglishspa_PE
dc.subjectAggressivespa_PE
dc.subjectPassive studentsspa_PE
dc.titleAsertividad en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -sede San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess