Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Cuentas, Aníbal Omar
dc.date.accessioned2018-03-22T19:41:57Z
dc.date.available2018-03-22T19:41:57Z
dc.date.issued2018-03-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2194
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación descriptiva es de conocer el nivel del síndrome de burnout en los docentes de la Institución educativa Aurelio Miro Quesada del distrito del Rímac, en las dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. La muestra de tipo disponible la conformaron 27 profesores de la institución educativa privada del Rímac, el instrumento utilizado fue el Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). Los resultados fueron en agotamiento emocional un 75.86% en el nivel bajo, 13.79% en el nivel medio y el 10.34% en el nivel alto, en despersonalización el 62.07% se encuentra en el nivel bajo, el 34.48% en el nivel medio y el 3.45% en nivel alto, en baja realización personal un 20.69% está en el nivel bajo, un 34.48% en el nivel medio y un 44.83% en el nivel alto. Los profesores del Rímac al no parecer presentan niveles de burnoutes_PE
dc.description.abstractThe purpose of this descriptive investigation is to know the level of the burnout syndrome in the teachers of the educational institution Aurelio Miro Quesada of the Rímac district, in the dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment. The type sample available was made up of 27 teachers from the private educational institution of Rímac, the instrument used was the Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). The results were in emotional exhaustion 75.86% in the low level, 13.79% in the medium level and 10.34% in the high level, in depersonalization the 62.07% is in the low level, 34.48% in the middle level and the 3.45% in high level, in low personal achievement 20.69% is in the low level, 34.48% in the middle level and 44.83% in the high level. The teachers of the Rímac do not seem to present levels of burnoutspa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectBurnoutspa_PE
dc.subjectEmotional exhaustionspa_PE
dc.subjectDepersonalizationspa_PE
dc.subjectPersonal achievementspa_PE
dc.subjectTeachersspa_PE
dc.titleSíndrome de burnout en profesores de la I.E. Aurelio Miro Quesada del distrito del Rímac, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess