Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout en profesores de la I.E. Aurelio Miro Quesada del distrito del Rímac, 2017
dc.contributor.author | Rodríguez Cuentas, Aníbal Omar | |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T19:41:57Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T19:41:57Z | |
dc.date.issued | 2018-03-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2194 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación descriptiva es de conocer el nivel del síndrome de burnout en los docentes de la Institución educativa Aurelio Miro Quesada del distrito del Rímac, en las dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. La muestra de tipo disponible la conformaron 27 profesores de la institución educativa privada del Rímac, el instrumento utilizado fue el Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). Los resultados fueron en agotamiento emocional un 75.86% en el nivel bajo, 13.79% en el nivel medio y el 10.34% en el nivel alto, en despersonalización el 62.07% se encuentra en el nivel bajo, el 34.48% en el nivel medio y el 3.45% en nivel alto, en baja realización personal un 20.69% está en el nivel bajo, un 34.48% en el nivel medio y un 44.83% en el nivel alto. Los profesores del Rímac al no parecer presentan niveles de burnout | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this descriptive investigation is to know the level of the burnout syndrome in the teachers of the educational institution Aurelio Miro Quesada of the Rímac district, in the dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment. The type sample available was made up of 27 teachers from the private educational institution of Rímac, the instrument used was the Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). The results were in emotional exhaustion 75.86% in the low level, 13.79% in the medium level and 10.34% in the high level, in depersonalization the 62.07% is in the low level, 34.48% in the middle level and the 3.45% in high level, in low personal achievement 20.69% is in the low level, 34.48% in the middle level and 44.83% in the high level. The teachers of the Rímac do not seem to present levels of burnout | spa_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Burnout | spa_PE |
dc.subject | Emotional exhaustion | spa_PE |
dc.subject | Depersonalization | spa_PE |
dc.subject | Personal achievement | spa_PE |
dc.subject | Teachers | spa_PE |
dc.title | Síndrome de burnout en profesores de la I.E. Aurelio Miro Quesada del distrito del Rímac, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]