Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Carpio Flórez, Sofía
dc.contributor.authorArango Parhuana, Rosa María
dc.date.accessioned2018-02-20T16:50:55Z
dc.date.available2018-02-20T16:50:55Z
dc.date.issued2017-11-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1992
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar la relación entre la calidad de atención que brindan las enfermeras y la satisfacción en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital II Lima Norte, Mayo - 2016. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, con método descriptivo correlacional, mientras que la población estuvo conformada por 107 pacientes y la muestra fue de 84 adultos hospitalizados. Se emplearon como instrumentos de investigación el Cuestionario de Calidad de Atención de Romero (2008) y el Cuestionario de Satisfacción de Urure (2007). Los datos se tabularon y graficaron en Excel, se utilizaron medidas de frecuencias y porcentajes, así como la correlación lineal de Pearson para la contrastación de las hipótesis de estudio. Los resultados indican que la calidad percibida de la atención que brindan las enfermeras correlaciona con un valor de r igual a 0,794, lo cual indica una relación directa y significativa con la satisfacción de los pacientes, al nivel de p<0,01. Asimismo, se obtuvieron correlaciones significativas entre la calidad de atención que brindan las enfermeras y cada una de las dimensiones de la variable satisfacción. Los resultados permiten llegar a la conclusión de que existe relación directa entre la calidad de atención que brindan las enfermeras con el nivel de satisfacción en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital II Lima Norte – Año 2016. Asimismo, los resultados muestran que existe relación directa entre la calidad de atención que brindan las enfermeras con cada una de las dimensiones de la satisfacción en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital II Lima Norte, Mayo - 2016es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the relationship between the quality of care provided by nurses and the satisfaction of patients in the Surgery service of Hospital II Lima Norte, May - 2016. Regarding the methodology, the research is of a quantitative type, with correlational descriptive method, while the population consisted of 107 patients and the sample was 84 hospitalized adults. The Romero Care Quality Questionnaire (2008) and the Urure Satisfaction Questionnaire (2007) were used as research instruments. Data were tabulated and plotted in Excel, frequency and percentage measures were used, as well as Pearson's linear correlation for the test hypothesis. The results indicate that the perceived quality of care provided by nurses correlates with a value of r equal to 0.794, which indicates a direct and significant relationship with patient satisfaction at the level of p <0.01. Likewise, significant correlations were found between the quality of care provided by nurses and each of the dimensions of the satisfaction variable. The results allow us to conclude that there is a direct relationship between the quality of care provided by nurses and the level of satisfaction of patients in the Surgery service of Hospital II Lima Norte - Year 2016. Likewise, the results show that there is a direct relationship between the quality of care provided by nurses with each of the dimensions of patient satisfaction in the Surgery service of Hospital II Lima Norte, May - 2016spa_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfactionspa_PE
dc.subjectQualityspa_PE
dc.subjectNursing carespa_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes relacionado con la calidad de atención de la enfermera servicio de cirugía hospital II Lima Norte, Mayo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess