Show simple item record

dc.contributor.advisorVigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.authorSantibáñez Zavala, Rocío Lilliana
dc.date.accessioned2018-02-01T19:46:11Z
dc.date.available2018-02-01T19:46:11Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1939
dc.description.abstractDelors (1996) nos habla de la Universidad como el lugar donde se conserva el patrimonio de la humanidad que se renueva incesantemente “por el uso que de él hacen los profesores y los investigadores”. De aquí la importancia de la adecuada formación de los miembros de la comunidad universitaria. Al consolidar un sistema de gestión académica de calidad que depende tanto del marco normativo como de la capacidad y disposición de los agentes involucrados. La percepción de los egresados será positiva convirtiendo una visión de eficiencia y eficacia de los procesos que permita, a docentes y administrativos, explotar todo su potencial a favor de las instituciones. El objetivo de la presente investigación es evaluar el nivel de percepción de los egresados y la calidad de la formación profesional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La investigación es de tipo aplicada, el nivel es evaluativo y el diseño no experimental. La población estuvo representada por los alumnos egresados del periodo 2014-1, 2014-2 y 2014-3 de la carrera de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, la muestra conformada por 90 estudiantes. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y el juicio de expertos. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios. En el proceso de la investigación se aplicó la prueba chi cuadrado X2 para corroborar las hipótesis. Como conclusión el estudio ha demostrado que el nivel de percepción de los egresados se relaciona positivamente con la calidad de la formación profesional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.es_PE
dc.description.abstractDelors (1996) speaks of the University as the place where the patrimony of mankind is conserved, which is continually renewed "because of the use made of it by teachers and researchers". Hence the importance of the adequate training of members of the university community. By consolidating a quality academic management system that depends both on the regulatory framework and on the capacity and willingness of the agents involved. The perception of the graduates will be positive converting a vision of efficiency and effectiveness of the processes that allows, to the teachers and administrative, to exploit its full potential in favor of the institutions. The objective of the present investigation is to evaluate the level of perception of the graduates and the quality of the professional training in the Faculty of Administrative Sciences and Economic Sciences of the University Inca Garcilaso de la Vega. The research is of an applied type, the level is evaluative and the design is not experimental. The population was represented by students graduated from the period 2014-1, 2014-2 and 2014-3 of the career of Administrative Sciences of the Faculty of Administrative Sciences and Economic Sciences, the sample made up of 90 students. The techniques used were survey and expert judgment. The instruments used were the questionnaires. In the research process the chi square test X2 was applied to corroborate the hypotheses. In conclusion, the study has shown that the level of perception of graduates is positively related to the quality of professional training in the Faculty of Administrative Sciences and Economic Sciences of the Inca Garcilaso de la Vega Universityspa_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectNivel de percepciónes_PE
dc.subjectEgresadoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectLevel of perceptionspa_PE
dc.subjectGraduatesspa_PE
dc.subjectQualityspa_PE
dc.titleNivel de percepción de los egresados y la calidad de la formación profesional en la facultad de ciencias administrativas y ciencias económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess