Show simple item record

dc.contributor.advisorVigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.authorCastro Elías, Manuel Ricardo
dc.date.accessioned2018-01-29T20:44:08Z
dc.date.available2018-01-29T20:44:08Z
dc.date.issued2017-01-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1938
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de investigación fue establecer la influencia de los tipos de motivación y el Nivel Socioeconómico en la Retención estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicado, el método y diseño de investigación fue ex post facto. La población en estudio estuvo representada por las alumnas de pregrado, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE, constituida por 2342 Participantes, mientras que el muestreo fue no Probabilístico intencionado teniendo una muestra de 65 alumnas. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron la Escala de Motivación Académica (EMA) elaborado por Vallerand que contiene 28 ítems que evalúan la Motivación Intrínseca (MI), Motivación Extrínseca (ME) y Desmotivación (DM), el segundo instrumento fue la encuesta de Nivel Socioeconómico y el reporte de la Oficina de Admisión sobre las alumnas ingresantes y matriculadas del I al VIII ciclo, para determinar las tasas de retención y deserción. La estadística utilizada fue descriptiva mediante promedios y estadística inferencial empleando la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para la comprobación de las tres hipótesis específicas. A través de los resultados se comprobaron dos hipótesis es decir que tanto la motivación intrínseca como la extrínseca influyen significativamente en la Retención estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Educación. También se demostró que el nivel socio económico no influye significativamente en la Retención estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to establish the influence of the types of motivation and the Socioeconomic Level in Student Retention in the Facultad de Ciencias de la Educación at the Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE. The type of research was explanatory and the applied level, method and research design was ex post facto. The study population was represented by the undergraduate students of the Facultad de Ciencias de la Educación at the Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, constituted by 2342 Participants, while the sampling was non-Probabilistic intentional having a sample of 65 students. The instruments used to measure the variables were the Academic Motivation Scale (EMA) developed by Vallerand which contains 28 items that evaluate the Intrinsic Motivation (MI), Extrinsic Motivation (EM) and Motivation (DM), the second instrument was the Socioeconomic Level survey and the report of the Admissions Office on incoming and enrolled students from I to VIII cycle, to determine the retention and dropout rates. The statistics used were descriptive using means and inferential statistics using the nonparametric statistical test Rho de Spearman for the verification of the three specific hypotheses. Through the results, two hypotheses were verified, that is, that both intrinsic and extrinsic motivation significantly influence student retention in the Facultad de Ciencias de la Educación at the Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE. It was also demonstrated that the socioeconomic level does not significantly influence Student Retention in the Facultad de Ciencias de la Educación at the Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.subjectNivel socio económicoes_PE
dc.subjectRetención estudiantiles_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectIntrinsic motivationes_PE
dc.subjectExtrinsic motivationes_PE
dc.subjectDemotivationes_PE
dc.subjectSocioeconomic leveles_PE
dc.subjectStudent retentiones_PE
dc.subjectDesertiones_PE
dc.titleTipos de motivación, nivel socioeconómico y retención estudiantil en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – Unifees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess