Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYactayo Palacios, Carmensonia Viviana
dc.date.accessioned2018-01-10T15:34:39Z
dc.date.available2018-01-10T15:34:39Z
dc.date.issued2017-10-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1914
dc.description.abstractEl Clima y la Convivencia Escolar son dos factores determinantes para un buen desarrollo en el proceso educativo. El primero determinado por aspectos estructurales, personales y funcionales de la Institución y el segundo dado por la capacidad de interrelación de toda la Comunidad Educativa. Para este fin se requiere la intervención de Alumnos, Profesores y Padres de Familia en un ámbito de justicia, orden y tolerancia. Si no se dan estos factores surgen: Dificultades en el aprendizaje, conductas agresivas, deserción escolar, violencia escolar y comportamientos antisociales que en algunos casos llegan al daño psicológico del niño(Bullyng). Cada componente de la Comunidad Educativa debe tomar un rol activo para el logro cognoscitivo del niño, creando los ambientes adecuados en la familia, en el aula y en la sociedad; promoviendo el respeto de Profesores-Alumnos, de Alumnos-Profesores e incentivando el cultivo de valores como loa solidaridad y el civismo. En este sentido se debe favorecer la valoración positiva, la empatía e incentivar la creatividad. Por lo tanto, para lograr un adecuado aprendizaje, desarrollo personal y social debemos evitar la agresión y la violencia escolar, con la ayuda de la resolución de conflictos en un clima de seguridad, tolerancia y confianza. A su vez,buscar,una buena Convivencia Escolar en todos los niveles(Comunidad local, centro y aula)evitando la violencia directa como apodos,insultos.golpes y burlas entre los alumnos o indirecta como el desorden, la indisciplina y la falta de respeto. Por último, es importante mencionar que para lograr un adecuado Clima y Convivencia Escolar en las Instituciones Educativas se debe tener una buena organización de toda la Comunidad Educativa, asimismo, generar el diálogo, la comunicación y la participación de cada uno de los miembros de dicha comunidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.titleEl clima y convivencia escolar en las instituciones educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess