Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuente Saldaña, Rosa
dc.contributor.authorRodrich Iglesias, Samuel
dc.date.accessioned2018-01-03T16:16:14Z
dc.date.available2018-01-03T16:16:14Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1901
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre el clima familiar y la inteligencia emocional, en los estudiantes de alto rendimiento académico del Callao. La investigación fue de tipo aplicada y explicativa, de nivel evaluativo y desarrollada bajo un diseño no experimental. Se evalúo a toda la población escolar de la Institución Educativa, Escuela de Talentos del Callao, constituida por 200 estudiantes, por lo que la muestra se considera censal ya que se evaluó a toda la población. Para la recolección de datos se aplicó la Escala Clima Social Familiar de Moos Fess (1984), adaptada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), se aplicó una prueba piloto a 109 estudiantes para la validez y confiabilidad y el test de Inteligencia Emocional ICE de Bar On, adaptada por Nelly Ugarriza (2002). Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación significativa entre el clima familiar y ninguna de sus dimensiones, Relaciones familiares, Desarrollo familiar y Estabilidad familiar y el Cociente de Inteligencia Emocional General.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to establish the relationship between family climate and emotional intelligence in the students of high academic performance in Callao. The research was of an applied and explanatory type, of an evaluative level and developed under a non-experimental design. The entire school population of the Educational Institution, Talent School of Callao, constituted by 200 students, is evaluated, so the sample is considered census since the entire population was evaluated. The Moos Fess Family Social Climate Scale (1984), adapted by Cesar Ruiz Alva and Eva Guerra Torino (1993), was applied to collect data. A pilot test was applied to 109 students for the validity and reliability and the Intelligence test. Emotional ICE by Bar On, adapted by Nelly Ugarriza (2002). The results of this research show that there is no significant relationship between the family climate and any of its dimensions, Family Relations, Family Development and Family Stability and the General Emotional Intelligence Quotient.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamily climatees_PE
dc.subjectFamily relationshipses_PE
dc.subjectFamily developmentes_PE
dc.subjectFamily stabilityes_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectAcademic performance.es_PE
dc.titleClima familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de alto rendimiento académico en una intitución educativa del Callao, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Social y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.nameMaestroen Gerencia Social y Recursos Humanoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess