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dc.contributor.authorCalderón Pacohuanca, Nicida Nereyda
dc.contributor.authorHuamán Rozas, Mayra
dc.date.accessioned2017-12-26T22:07:47Z
dc.date.available2017-12-26T22:07:47Z
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1863
dc.description.abstractLa presencia de grandes centros comerciales conglomerados, donde la venta de productos denominados de marca se mezcla con los que no tienen esta extensión, se mezcla con determinados servicios que satisfacen el ocio y la alimentación en base a los productos denominados chatarra. Esta modalidad de la intermediación comercial, busca convocar a todos los estratos sociales de la población en busca de convertirlos en demandantes adictos en la compra de productos que se halla al alcance de toda la población. La compra en los mercados de abastos y en tiendas comerciales dispersadas a lo largo de la ciudad y con precios fijos que no conocen de ofertas o rebajas, a no ser en los primeros donde los demandantes regatean el precio de los productos de pan llevar, parece haber entrado a su fin, con la presencia de estos supermercados denominados MALL. Estos conglomerados, incorporan a la banca como una fuente de apoyar el carácter consumista del demandante en la compra de productos que incluso no necesitan, rompiendo con ese viejo precepto de la economía que afirma la racionalidad del consumidor. Para poder incorporar el carácter consumista del poblador Cuzqueño, estos conglomerados tienen como mecanismo de venta, las promociones y la atención de calidad y con supuesta garantía en los productos que expenden, es común ver, el “paga por uno y lleva dos”, o, “por la venta de un artefacto eléctrico te descontamos el 30% + 10% con la tarjeta HO, etc., donde el propósito es vender, para ello, no solo son los productos que se hallan a vista de los demandantes, sino también han incorporado servicios de ocio, como el cine y la comida al paso, con ofertas que psicológicamente buscan el consumo irracional del consumidor, incorporando hábitos de consumo en el poblador que viene como mecanismo de modernidad de las economías desarrolladas del mundo actual. La presente investigación busca mostrar hasta donde estos elementos de venta incorporados a través de estos conglomerados han logrado cambiar los hábitos de consumo del poblador Cuzqueño y cuál es el sentido de satisfacción que expresa a través de la compra en estos conglomerados. En la investigación veremos como la presencia de estos conglomerados no solo han afectado los hábitos de consumo de los demandantes, sino las características de los demandantes, que son el segmento joven que se ven atraídos por los servicios denominados de ocio o la explanada de la venta de comida chatarra, que han incorporado nuevas formas de satisfacción en los consumidores, dejando de lado la compra de productos y servicios tradicionales como la “tienda de la esquina”, o la compra en los mercados de abastos, los que van quedando en el recuerdo por la incorporación paulatina de la población demandante de la ciudad del Cusco a las nuevas formas de compra, donde el vicio de la compra es el motor nuevo en el incentivo de la demanda de bines y servicios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectHábitos de consumoes_PE
dc.subjectCuscoes_PE
dc.subjectCentro comerciales_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleLos consumidores y su satisfacción por la presencia del Mall Real Plaza de la ciudad del Cusco-2015es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


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