Sistema de valores en el personal administrativo de una empresa de marketing ubicada en el distrito de Miraflores
Fecha
2017-12-11Autor
Dávila Suárez, Zulema Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo en una empresa de marketing ubicada en el distrito de Miraflores, el objetivo fue determinar el perfil de valores del personal administrativo. El diseño de investigación que se empleo fue no experimental transaccional o transversal, el instrumento que se utilizó para la recolección de los datos fue el cuestionario de valores humanos de Schwartz. La muestra estaba compuesta por 45 personas que desempeñan cargos administrativos, de los cuales un 67% pertenecía al sexo femenino y un 33% al masculino. Los resultados obtenidos, indican que la muestra estudiada tiende a atribuir una mayor o alta importancia al valor de la seguridad, y una menor o baja importancia al valor del poder. Asimismo, se identificó que los puntajes promedio de las cuatro dimensiones del sistema de valores (apertura al cambio, autorealización, conservación y autotrascendencia), y la tendencia de los valores de interés individualistas o colectivistas, resultan ser congruentes con lo sustentado por la teoría del sistema de valores de Schwartz.
A partir de los resultados obtenidos, se realizó un programa de intervención, orientado a desarrollar y fortalecer los valores que se encontraron con menor puntuación, para lograr tal cometido se diseñó y ejecuto un programa de capacitación. The present investigation titled System of values in the administrative personnel of a marketing company located in the district of Miraflores, was realized with the main objective of determining the profile of values in the investigated sample, is a descriptive, non-experimental transversal study, in which the Schwartz human values questionnaire was used. The results obtained from the sample of 45 evaluated 67% of women and 33% of men showed greater or high importance in the value of safety and low or low importance in the value of power. We also identified the averages of the four dimensions of the value system (openness to change, self-realization, conservation and self-transcendence), and the tendency of individualist or collectivist interest values, whose results are found to be congruent with the theory of system of values of Schwartz.
Subsequently according to the results obtained an intervention program was carried out based on training for the development and strengthening of the values in which the sample was in need of improvement.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: