Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Huerta, Valvy Katherine
dc.date.accessioned2017-12-21T19:40:07Z
dc.date.available2017-12-21T19:40:07Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1842
dc.description.abstractLa violencia tiene diferentes formas de darse, y es el acoso escolar una de ellas. Esta se da cuando uno o más alumnos tienen conductas agresivas hacia otros dentro del ambiente escolar o fuera de el. Se escogió esta población por las altas cifras reportadas y el daño físico y psicológico que tiene en los alumnos. La presente investigación tuvo como finalidad describir los niveles de acoso escolar, en estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria de un colegio nacional. Este estudio es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal descriptivo. Los participantes fueron 174 alumnos, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento usado fue el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar. La información fue procesada mediante el programa SPSS 22, y se concluyó que el 63.8% de los estudiantes presentan un nivel alto de acoso escolar. Estos resultados permitieron establecer un programa de intervención dirigido hacia la prevención y tratamiento a fin de disminuir toda forma de acoso escolar para una mejor convivencia entre los alumnos.es_PE
dc.description.abstractViolence has different forms of occurrence, and it is bullying one of them. It´s occurrences when one or more students have aggressive towards other student inside or outside the school. The purpose of the present research was to describe the levels of bullying in 3rd, 4th and 5th grade students of the National School.This study is of non-experimental quantitative design of a descriptive transversal type. The participants were 174 students, the technique used was the survey and the instrument used was the Autotest Cisneros. This population was chosen because of the high figures reported and the great physical and psychological impact it has. The information was processed by the SPSS 22 program, and it was concluded that 63.8% of the students presented a high level of bullying. These results allowed us to establish an intervention program aimed at prevention and treatment in order to reduce all forms of bullying for better coexistence among studentses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectDaño psicológicoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectViolencees_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectPsychological damagees_PE
dc.subjectSchool lifees_PE
dc.titleNiveles de Acoso Escolar en estudiantes de 3° a 5° de secundaria del colegio nacional mixto Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess