Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de Acoso Escolar en estudiantes de 3° a 5° de secundaria del colegio nacional mixto Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Lima, 2017
dc.contributor.author | Morales Huerta, Valvy Katherine | |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T19:40:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-21T19:40:07Z | |
dc.date.issued | 2017-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1842 | |
dc.description.abstract | La violencia tiene diferentes formas de darse, y es el acoso escolar una de ellas. Esta se da cuando uno o más alumnos tienen conductas agresivas hacia otros dentro del ambiente escolar o fuera de el. Se escogió esta población por las altas cifras reportadas y el daño físico y psicológico que tiene en los alumnos. La presente investigación tuvo como finalidad describir los niveles de acoso escolar, en estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria de un colegio nacional. Este estudio es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal descriptivo. Los participantes fueron 174 alumnos, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento usado fue el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar. La información fue procesada mediante el programa SPSS 22, y se concluyó que el 63.8% de los estudiantes presentan un nivel alto de acoso escolar. Estos resultados permitieron establecer un programa de intervención dirigido hacia la prevención y tratamiento a fin de disminuir toda forma de acoso escolar para una mejor convivencia entre los alumnos. | es_PE |
dc.description.abstract | Violence has different forms of occurrence, and it is bullying one of them. It´s occurrences when one or more students have aggressive towards other student inside or outside the school. The purpose of the present research was to describe the levels of bullying in 3rd, 4th and 5th grade students of the National School.This study is of non-experimental quantitative design of a descriptive transversal type. The participants were 174 students, the technique used was the survey and the instrument used was the Autotest Cisneros. This population was chosen because of the high figures reported and the great physical and psychological impact it has. The information was processed by the SPSS 22 program, and it was concluded that 63.8% of the students presented a high level of bullying. These results allowed us to establish an intervention program aimed at prevention and treatment in order to reduce all forms of bullying for better coexistence among students | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Daño psicológico | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Violence | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Psychological damage | es_PE |
dc.subject | School life | es_PE |
dc.title | Niveles de Acoso Escolar en estudiantes de 3° a 5° de secundaria del colegio nacional mixto Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]