Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlejos Yataco, Rocio Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-21T18:31:41Z
dc.date.available2017-12-21T18:31:41Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1839
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un diseño no experimental – transeccional o transversal apoyándose en un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Su objetivo general fue determinar el nivel de estrés académico predominante en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza adaptado a la población peruana (Puescas 2010). La información fue procesada mediante el programa SPSS 22. La muestra estuvo integrada por 68 hombres (49%) y 72 mujeres (51%), tenían entre 12 y 17 años de edad, de primer a quinto año de educación secundaria. En los resultados se obtuvo que el 81.4% de los estudiantes tuvieron un nivel moderado de estrés académico, donde los principales estresores son la sobrecarga de tareas y evaluaciones de los profesores, los síntomas más resaltantes son la somnolencia, los problemas de concentración y el desgano para hacer las labores escolares. Además las estrategias más utilizadas de afrontamiento son la concentración en resolver la situación y obtener lo positivo de ella. En base a los resultados se elaboró el programa de intervenciónes_PE
dc.description.abstractThe present investigation has a non-experimental, transectional or transversal design, based on a quantitative approach at a descriptive level. Its general objective was to determine the predominant academic stress level in high school students in a private educational institution in San Juan de Lurigancho. The instrument used was the SISCO Inventory of academic stress of Barraza adapted to the Peruvian population (Puescas 2010). The information was processed through the SPSS 22 program. The sample consisted of 68 men (49%) and 72 women (51%), were between 12 and 17 years of age, from the first to the fifth year of secondary education. The results showed that 81.4% of the students had a moderate level of academic stress, where the main stressors are the overload of tasks and the evaluations of the teachers, the most outstanding symptoms are drowsiness, concentration problems and reluctance to do the school work. In addition, the most commonly used coping strategies are concentration on resolving the situation and obtaining the positive from it. Based on the results, the intervention program was elaborated.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectSISCOes_PE
dc.subjectAcademic stresses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectStressorses_PE
dc.subjectSymptomses_PE
dc.subjectCoping strategieses_PE
dc.subjectSISCOes_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess