Show simple item record

dc.contributor.authorSalas Santa Cruz, Mercedes Morita
dc.date.accessioned2017-12-21T17:34:51Z
dc.date.available2017-12-21T17:34:51Z
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1836
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los factores predominantes del autoconcepto en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima. San Martin de Porres. 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel descriptiva, con diseño no experimental de corte transversal. El modelo de autoconcepto sobre el cual se trabajó es el multidimensional de Shavelson, Hubner y Stanton (1976). La medición del autoconcepto se realizó a través de la escala de autoconcepto forma 5 (AF-5) de García y Musitu. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes, entre ellos 59 de sexo masculino y 56 del sexo femenino y oscilan entre las edades de 11 a 13 años de edad. Los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional, y de tipo censal pues se seleccionó al 100% de la población. Los resultados mostraron que el factor familia y el factor Social, son los factores con mayor puntaje. El factor Emocional es la que presenta una menor puntuaciónes_PE
dc.description.abstractThe main goal of this search was to determinate the predominant factors of self-concept in the first year of the high school students of a State Educational Institution in Lima, San Martin de Porres, 2017. The type of research was quantitative at a descriptive level, with non-experimental cross-sectional design. The model of self-concept on which we worked in the multidimensional of Shavelson, Hubner and Stanton (1976). The measurement of self-concept was carried out through the self-concept scale form 5 (AF-5) OF Garcia y Musitu. The sample consisted of 115 students, including 59 male and 56 female and adolescent between the ages of 11 to 13 years old. Which were selected through an intentional non-probabilistic sampling and of census type as 100% of the population was selected. The results showed that the family factor and the Social factor are the factors with the highest score. The Emotional factor is the one whit the lowest scorees_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectFactores_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectSelf-conceptes_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectSecondaryes_PE
dc.subjectFactores_PE
dc.subjectLeveles_PE
dc.titleNivel de autoconcepto en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima. San Martin de Porres. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess