Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de acoso escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa fe y alegría Nº 23 del distrito de Villa María del Triunfo
dc.contributor.author | Cordova Flores, Jorge Andree | |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T16:33:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-21T16:33:10Z | |
dc.date.issued | 2017-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1832 | |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un problema que afecta a los escolares que experimentan estas conductas agresivas, estudios señalan que problemas de salud mental, como depresión o ansiedad. El riesgo se incrementa cuando concurren experiencias de violencia, humillación, disminución de la estima ocurre por el acoso escolar. Objetivo: Identificar los niveles de acoso escolar en alumnos de secundaria en institución educativa Fe y Alegría Nº23 del distrito de Villa María del triunfo. Método: Cuantitativo no experimental y transeccional o transversal de tipo descriptivo, el instrumento fue el Autotest de Cisneros, la población estuvo conformada por 103 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria. Resultados: El 35,9% de los adolescentes encuestados presentaron un nivel de acoso escolar “medio”, el 46,6% presentan un nivel “medio” en los niveles que conciernen a la restricción de la comunicación, el 21,5% poseen un nivel “medio” en lo que corresponde a agresiones, el 3,9% sufren de intimidación en un nivel “medio. Conclusión: con los datos obtenidos se demuestra la existencia de acoso escolar en ciertas dimensiones donde muestra la presencia del acoso. | es_PE |
dc.description.abstract | Bullying is a problem that affects school children who experience these aggressive behaviors, studies point out that mental health problems, such as depression or anxiety. The risk increases when experiences of violence, humiliation, diminution of esteem occur due to bullying. Objective: To identify the levels of bullying in high school students in Educational institution Fe y Alegría Nº23 of the district of Villa María del triunfo. Method: Quantitative non-experimental and transeccional or transversal of descriptive type, the instrument was the Autotes de Cisneros, the population was conformed by 103 students of 3º, 4º and 5º of secondary. Results: 35.9% of the surveyed adolescents presented a level of "average" school harassment, 46.6% presented a "medium" level in the levels that concern the restriction of communication, 21.5% have a "medium" level in what corresponds to aggressions, 3.9% suffer from intimidation at a "medium" level. Conclusion: the data obtained shows the existence of bullying in certain dimensions where it shows the presence of bullying. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Adolescents | es_PE |
dc.subject | Violence | es_PE |
dc.subject | Coexistence | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.title | Niveles de acoso escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa fe y alegría Nº 23 del distrito de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]