Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Herrera, Giovanna Carmen
dc.date.accessioned2017-12-21T16:04:19Z
dc.date.available2017-12-21T16:04:19Z
dc.date.issued2017-12-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1829
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de La Molina. El instrumento de evaluación fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice-NA, (adaptado por Ugarriza y Pajares, 2005). La información se procesó con el programa SPSS 22. La población estuvo compuesta por 210 alumnos de 5to y 6to grado de primaria, quedando la muestra conformada por 190 evaluaciones; el 54.7% de sexo masculino y 45.3% de sexo femenino, el 40.5% cursan el 5to grado de educación primaria y el 59,5% cursan el 6to grado de educación primaria. Los resultados muestran un 22,6% de alumnos con bajo nivel de Inteligencia Emocional. Con los resultados se elaboró el programa de intervención “Descubriendo mis emociones”.es_PE
dc.description.abstractThis research is applied descriptive and quantitative approach. Not experimental, cross design. The general objective was to determine the level of emotional intelligence in the students of 5th and 6th grade of an institution educational national of the District of La Molina. The assessment tool was the inventory of emotional intelligence of Bar On Ice-NA, (adapted by Ugarriza and Pajares, 2005). The information was processed with SPSS 22 program. The population was composed of 210 pupils of 5th and 6th grade, leaving the sample comprised 190 evaluations; the 54.7% of males and 45.3% of female sex, 40.5% are studying the 5th grade primary and 59.5% attend the 6th grade of primary education. The results show a 22.6% of students with low level of emotional intelligence. With the results was the intervention program "Discovering my emotions".es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.subjectInstitución educativa nacionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectEmotiones_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectPrimary leveles_PE
dc.subjectNational educational institutiones_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en alumnos de 5to y 6to grado de primaria de una institución educativa nacional del distrito de la Molina – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess