Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Alberca, Amalia Peregrina
dc.date.accessioned2017-12-21T12:47:39Z
dc.date.available2017-12-21T12:47:39Z
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1823
dc.description.abstractmetacognitiva en los estudiantes de segundo a quinto ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. Con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 403 estudiantes de los ciclos antes mencionados, y una muestra probabilística de 197. Se utilizó la técnica de encuesta y el Cuestionario de metacognición elaborado por Mayor y colaboradores 1993, y adaptada en Perú por Llanos (2015). El análisis de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 24. Los resultados obtenidos nos muestran que el 55,3% de los estudiantes de la universidad inca Garcilaso de la Vega desarrollan su actividad metacognitiva a un nivel muy bajo. Así mismo, en la dimensión conciencia, el 53,3% de los encuestados presenta un nivel muy bajo. Por otro lado se encontró que el 41,0% de los alumnos obtuvo un nivel muy bajo en la dimensión control. Al mismo tiempo el 55,8% demuestran un nivel muy bajo de habilidades de Autopoiesis.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the level of metacognitive activity in the students of the Inca Garcilaso de la Vega University, 2017. The study was of descriptive type, of non-experimental quantitative design and of transversal type. The population consisted of 403 students from the second to fifth cycle of the Inca Garcilaso de la Vega University, 2017, and a probabilistic sample of 197. The survey technique and the metacognition questionnaire prepared by Mayor 1993, and adapted in Peru, were used. by Llanos 2015. The analysis of the data was made through the SPSS program, version 24. The results obtained show us that 55.3% of the students of the Inca Garcilaso de la Vega University develop their metacognitive activity at a very low level. Likewise, in the awareness dimension, 53.3% of the respondents presented a very low level. On the other hand, it was found that 41.0% of the students obtained a very low level in the control dimension. At the same time 55.8% demonstrate a very low level of Autopoiesis skillses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectAutopoiesises_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetacognitiones_PE
dc.subjectAwarenesses_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectAutopoiesises_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.titleMetacognición en los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess