Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición en los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017
dc.contributor.author | Álvarez Alberca, Amalia Peregrina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T12:47:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-21T12:47:39Z | |
dc.date.issued | 2017-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1823 | |
dc.description.abstract | metacognitiva en los estudiantes de segundo a quinto ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. Con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 403 estudiantes de los ciclos antes mencionados, y una muestra probabilística de 197. Se utilizó la técnica de encuesta y el Cuestionario de metacognición elaborado por Mayor y colaboradores 1993, y adaptada en Perú por Llanos (2015). El análisis de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 24. Los resultados obtenidos nos muestran que el 55,3% de los estudiantes de la universidad inca Garcilaso de la Vega desarrollan su actividad metacognitiva a un nivel muy bajo. Así mismo, en la dimensión conciencia, el 53,3% de los encuestados presenta un nivel muy bajo. Por otro lado se encontró que el 41,0% de los alumnos obtuvo un nivel muy bajo en la dimensión control. Al mismo tiempo el 55,8% demuestran un nivel muy bajo de habilidades de Autopoiesis. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the level of metacognitive activity in the students of the Inca Garcilaso de la Vega University, 2017. The study was of descriptive type, of non-experimental quantitative design and of transversal type. The population consisted of 403 students from the second to fifth cycle of the Inca Garcilaso de la Vega University, 2017, and a probabilistic sample of 197. The survey technique and the metacognition questionnaire prepared by Mayor 1993, and adapted in Peru, were used. by Llanos 2015. The analysis of the data was made through the SPSS program, version 24. The results obtained show us that 55.3% of the students of the Inca Garcilaso de la Vega University develop their metacognitive activity at a very low level. Likewise, in the awareness dimension, 53.3% of the respondents presented a very low level. On the other hand, it was found that 41.0% of the students obtained a very low level in the control dimension. At the same time 55.8% demonstrate a very low level of Autopoiesis skills | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Autopoiesis | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metacognition | es_PE |
dc.subject | Awareness | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Autopoiesis | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.title | Metacognición en los estudiantes de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]