Show simple item record

dc.contributor.authorZhang(a), Qiong Mei(n)
dc.date.accessioned2017-12-04T00:32:53Z
dc.date.available2017-12-04T00:32:53Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1760
dc.description.abstractEste trabajo buscó conocer la relación que existe entre las variables a inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, año 2016? Es una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional y de tipo básica. La población estuvo conformada por 212 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, con un total de 137 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencia emocional y el registro de actas de evaluación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,746, con un p_valor = 0,003 < 0,05, se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del VII ciclo de educación secundariaes_PE
dc.description.abstractThis work sought to know the relationship that exists between the variables to emotional intelligence and academic performance in the area of communication, for which the following problem has been formulated:How is emotional intelligence related to the academic performance of the area of communication in students of the seventh cycle of secondary education of the Educational Institution No. 1154 "Nuestra Señora del Carmen", Cercado de Lima, 2016?It is a research of quantitative approach, non-experimental cross-sectional design, descriptive-correlational level and basic type. The population was conformed by 212 students of the VII cycle of secondary education, the sample is of stratified probabilistic type, with a total of 137 students. The survey and observation were used as a technique; the emotional intelligence questionnaire and the record of evaluation records were applied as instruments. For the validation, the Spearman correlation coefficient rs = 0.746 was applied, with a p_value = 0.003 <0.05, it is concluded that there is a significant relationship between emotional intelligence and the academic performance of the communication area in students of the seventh cycle of secondary educationes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectImpresión positivaes_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectAdaptabilityes_PE
dc.subjectPositive impressiones_PE
dc.subjectStress managementes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess