Show simple item record

dc.contributor.authorHou, Li
dc.date.accessioned2017-12-04T00:22:16Z
dc.date.available2017-12-04T00:22:16Z
dc.date.issued2017-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1759
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la motivación pedagógica se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria?; la investigación es no experimental, transversal, nivel descriptivo correlacional, tipo básica, la población estuvo conformada por 129 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 97 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de motivación pedagógica y el registro de actas de evaluación del área de comunicación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman rs = 0,846, con un p_valor = 0,003 < 0,05, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundariaes_PE
dc.description.abstractIn the present study, the main problem arises: In what way does the pedagogical motivation relate to the academic performance of the communication area in the 4th and 5th grade students of secondary education? the research is non-experimental, transversal, correlational descriptive level, basic type, the population was made up of 129 4th and 5th grade students of secondary education, the sample is of stratified probabilistic type, application of statistical formula with a total of 97 students. The survey and the observation were used as a technique, as the pedagogical motivation questionnaire and the record of the evaluation minutes of the communication area were applied as instruments. For the validation, Spearman's Rho correlation coefficient rs = 0.846 was applied, with a p_value = 0.003 <0.05, it is concluded that there is a significant relationship between the pedagogical motivation and the academic performance of the communication area in the students of 4th and 5th grade of secondary educationes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMotivación pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación trascendentees_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectPedagogical motivationes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectTranscendent motivationes_PE
dc.subjectExtrinsic motivationes_PE
dc.subjectIntrinsic motivationes_PE
dc.titleMotivación pedagógica y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess