Show simple item record

dc.contributor.advisorVigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.authorCarrubba Huamán, Lilian Ivón
dc.date.accessioned2017-11-30T19:14:15Z
dc.date.available2017-11-30T19:14:15Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1733
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño de los docentes del Liceo Naval “Contralmirante Montero” del distrito de San Miguel. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel descriptivo, el método y diseño de investigación fue correlacional que responde a una relación asociativa entre las variables gestión educativa y desempeño de los docentes. La población estuvo constituida por los docentes, delegados de grado, coordinadores de área y miembros del Consejo Directivo del Liceo Naval “Contralmirante Montero” del Distrito de San Miguel Lima, siendo un total de 110 personas, como muestra se tomaron 81 personas de cada grupo para asegurar la aleatoriedad y evitar el sesgo de la investigación y el muestreo fue probabilístico por grupos o conglomerados. En cuanto al instrumento se utilizaron dos cuestionarios. El primero fue diseñado para medir la gestión educativa con las dimensiones: gestión administrativa (15) y gestión pedagógica (8), siendo en total 23 ítems. El segundo instrumento para medir el desempeño docente cuyas dimensiones fueron: Cumplimiento del programa Curricular (04), Eficiencia en la metodología de la Enseñanza (7), Pertinencia en la evaluación (05) y Práctica de valores (3), con un total de 19 ítems. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de chi cuadrado para establecer las asociaciones entre las variables cualitativas utilizando el margen de error de 0.05. Los resultados fueron que tanto la dimensión gestión administrativa como gestión pedagógica no se relacionan positivamente con el desempeño de los docentes del Liceo Naval “Contralmirante Montero” del distrito de San Miguel.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the relation of the educational management with the performance of the teachers of the Naval School "Contralmirante Montero" of the district of San Miguel. The type of research was applied and the descriptive level, method and design of research was correlational that responds to an associative relationship between the variables educational management and teachers' performance. The population was made up of teachers, grade delegates, area coordinators and members of the Board of Directors of the Naval School "Contralmirante Montero" of the District of San Miguel Lima, with a total of 110 people, as sample was taken 81 people from each group to ensure randomness and avoid bias of research and sampling was probabilistic by groups or conglomerates. As for the instrument, two questionnaires were used. The first one was designed to measure the educational management with the dimensions: administrative management (15) and pedagogical management (8), being a total of 23 items. The second instrument to measure teacher performance, whose dimensions were: Compliance with Curriculum (04), Efficiency in Teaching Methodology (7), Relevance in Assessment (05) and Practice of Values (3), with a total of 19 items. Hypothesis testing was performed using the non-parametric chi-squared test to establish associations between qualitative variables using the 0.05 margin of error. The results were that both the administrative management dimension and pedagogical management were not positively related to the performance of the teachers of the Naval School "Contralmirante Montero" of the district of San Migueles_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCumplimiento del programa curriculares_PE
dc.subjectEficiencia en la metodología de la enseñanzaes_PE
dc.subjectPertinencia en la evaluaciónes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectAdministrative managementes_PE
dc.subjectPedagogical managementes_PE
dc.subjectEducational managementes_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.subjectCurriculum compliancees_PE
dc.subjectEfficiency in teaching methodologyes_PE
dc.subjectRelevance in evaluationes_PE
dc.subjectPractice of valueses_PE
dc.titleLa gestión educativa y el desempeño de los docentes del liceo naval “Contralmirante Montero” del distrito de San Migueles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess