La enseñanza de la oralidad como una actividad socio educativa en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje
Fecha
2017-09-29Autor
Romero Gutiérrez, Haydee María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre la oralidad como estrategia para el desarrollo de la
enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo demostrar la importancia de brindar a los
alumnos espacios e instrumentos que les permitan manifestar sus emociones y procesos
mentales, para lo cual los docentes deben profundizar el desarrollo de la destreza oral en
los niños, que les servirá no solo para su vida escolar, también para primaria, secundaria, bachillerato y en el desarrollo de su vida profesional.
Concluyendo que se debe rescatar el objetivo comunicativo, destacar el papel que cumple la oralidad que es básico para desarrollar las destrezas del lenguaje, pues el adolescente que no logra un nivel óptimo de comprensión y expresión, encontrará obstáculo para su inserción en el mundo laboral. El alumno debe aprender a hablar bien, expresarse bien, con soltura, claridad y precisión; algunos maestros ya están cambiando concepciones y posturas frente a la enseñanza, dando lugar a la interacción docente-alumno
Colecciones
- Educación primaria [48]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: