Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPassara Félix, Tatiana Martina
dc.date.accessioned2017-11-29T01:45:16Z
dc.date.available2017-11-29T01:45:16Z
dc.date.issued2017-09-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1701
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje se sirven de tácticas o técnicas específicas de estudio. Las estrategias de aprendizaje pueden definirse como "aquellos comportamientos que el estudiante despliega durante su proceso de aprendizaje y que, supuestamente, influyen en su proceso de codificación de la información que debe aprender". En síntesis, las estrategias implican, por una parte, una secuencia de actividades, operaciones mentales o planes dirigidos a la consecución de metas de aprendizaje; y por otra, tienen un carácter consciente e intencional en el que están implicados procesos de toma de decisiones por parte del alumno ajustados al objetivo o meta que pretende conseguir. A lo dicho agregamos que, el concepto de estrategia implica previsión, organización La técnica supone que, en situaciones similares, repetir conductas o llevar a cabo un mismo procedimiento producirán el mismo efecto. Por lo tanto, se trata de una forma de actuar ordenada que consiste en la repetición sistemática de ciertas acciones. La aplicación de la técnica requiere de herramientas y conocimientos muy variados que pueden ser físicos como intelectuales. Método: en educación el método se define como la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objetivo la técnica por enseñanza como sistema para estimular y dirigir eficientemente el proceso de aprendizaje. La didáctica procura analizar, integrar y dirigir los efectos prácticos logrados por la combinación armónica de los elementos concurrentes en el proceso enseñanzaaprendizaje, representados por el educando, et profesor, los objetivos, las asignaturas y el método. Procedimiento La palabra procedimiento, en el proceso de enseñanza/aprendizaje, engloba la idea de estrategias y técnicas de aprendizaje, pero a su vez el diccionario de la Real Academia de la Lengua dice que procedimiento es método de ejercer, que estrategia es el arte para dirigir un asunto, y que técnica es el conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia, un arte y una habilidad para usar de esos procedimientoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias y medios para desarrollar actividades de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess