Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrera Álvarez, Patricia Blanca
dc.date.accessioned2017-11-16T19:33:07Z
dc.date.available2017-11-16T19:33:07Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1674
dc.description.abstractLa presente investigación experimental de corte transversal descriptivo. El Área de Comunicación involucra lectura y análisis de textos. La muestra se constituyó de 108 alumnos evaluados con las escalas ACRA de Estrategias de Aprendizaje de José María Román Sánchez y Sagrario Gallego (1994). Sus dimensiones miden Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información. El resultado global fue Medio – Bajo. El mayor porcentaje con Nivel Medio fue: Apoyo: 63%. Le sigue Adquisición: 58.3%, luego Codificación: 57.4% y Recuperación: 51.9%. El mayor porcentaje con Nivel Bajo fue: Recuperación: 29.6%. Le sigue Codificación: 25%, luego Adquisición: 24.1% y Apoyo: 20,3%. El mayor porcentaje con Nivel Alto fue: Recuperación: 18.5%. Le sigue Adquisición y Codificación: 17,6% y Apoyo al procesamiento de la información: 16,7%es_PE
dc.description.abstractThis research Communication Area involves reading comprehension and analyzing texts. The sample consisted of 108 students evaluated with the ACRA Scale of Learning Strategies of José María Román Sánchez and Sagrario Gallego (1994) with proven psychometric qualities. Its dimensions measure Acquisition, Codification, Recovery and Information Process Support. The percentage overall result was Medium to Low Level. Percentages with highest Medium Level: Information Process Support 63%, Acquisition 58.3%, Codification 57.4%, Recovery 51.9%. Percentages with Low Level: Recovery 29.6%, Codification 25%, Acquisition 24.1%, Information Process Support 20.3%. Percentages with High Level: Recovery 18.5%, Acquisition and Codification 17.6%, Information Process Support 16.7%es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecto-escrituraes_PE
dc.subjectAprendo a aprenderes_PE
dc.subjectMeta-cogniciónes_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectReading - writinges_PE
dc.subjectLearning to learnes_PE
dc.subjectMeta-cognitiones_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess