Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal
dc.contributor.author | Carrera Álvarez, Patricia Blanca | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T19:33:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T19:33:07Z | |
dc.date.issued | 2017-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1674 | |
dc.description.abstract | La presente investigación experimental de corte transversal descriptivo. El Área de Comunicación involucra lectura y análisis de textos. La muestra se constituyó de 108 alumnos evaluados con las escalas ACRA de Estrategias de Aprendizaje de José María Román Sánchez y Sagrario Gallego (1994). Sus dimensiones miden Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información. El resultado global fue Medio – Bajo. El mayor porcentaje con Nivel Medio fue: Apoyo: 63%. Le sigue Adquisición: 58.3%, luego Codificación: 57.4% y Recuperación: 51.9%. El mayor porcentaje con Nivel Bajo fue: Recuperación: 29.6%. Le sigue Codificación: 25%, luego Adquisición: 24.1% y Apoyo: 20,3%. El mayor porcentaje con Nivel Alto fue: Recuperación: 18.5%. Le sigue Adquisición y Codificación: 17,6% y Apoyo al procesamiento de la información: 16,7% | es_PE |
dc.description.abstract | This research Communication Area involves reading comprehension and analyzing texts. The sample consisted of 108 students evaluated with the ACRA Scale of Learning Strategies of José María Román Sánchez and Sagrario Gallego (1994) with proven psychometric qualities. Its dimensions measure Acquisition, Codification, Recovery and Information Process Support. The percentage overall result was Medium to Low Level. Percentages with highest Medium Level: Information Process Support 63%, Acquisition 58.3%, Codification 57.4%, Recovery 51.9%. Percentages with Low Level: Recovery 29.6%, Codification 25%, Acquisition 24.1%, Information Process Support 20.3%. Percentages with High Level: Recovery 18.5%, Acquisition and Codification 17.6%, Information Process Support 16.7% | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lecto-escritura | es_PE |
dc.subject | Aprendo a aprender | es_PE |
dc.subject | Meta-cognición | es_PE |
dc.subject | Learning strategies | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.subject | Reading - writing | es_PE |
dc.subject | Learning to learn | es_PE |
dc.subject | Meta-cognition | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]