Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcántara Alzamora, Mercedes Jeanette
dc.date.accessioned2017-11-16T19:21:42Z
dc.date.available2017-11-16T19:21:42Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1673
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de la academia pre universitaria APPU del distrito El Agustino, 2017. Esta investigación, de tipo descriptiva, diseño no experimental y corte transversal, contó con una población de 101 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Elena Gismero, adaptada a la población peruana por el psicólogo Cesar Ruiz Alva. La información fue procesada mediante el programa Excel y SPSS 22. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes adolescentes. Los resultados obtenidos manifiestan que el 44% presenta un nivel deficiente, el 25% un nivel bajo, 15% un nivel óptimo, el 14% un nivel alto y el 2% un nivel normal, lo que significa que un gran porcentaje de estudiantes poseen muy pocas habilidades sociales, observadas en todas las dimensiones, resultados que se tomaron en cuenta para la elaboración del programa de intervenciónes_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the level of social skills in students of the APPU pre-university academy of the Agustino district, 2017. This research of descriptive type, non-experimental design and transversal section, had a population of 101 students. The instrument used was The Social Skills Scale (EHS) of Elena Gismero, adapted to the Peruvian population by the psychologist Cesar Ruiz Alva. The information was processed using the Excel and SPSS 22 programs. The sample consisted of 80 adolescent students. The results show that 44% have a poor level, 25% have a low level, 15% have an optimal level, 14% a high level and 2% a normal level, which means that a large percentage of students have very few social skills, observed in all dimensions, results that were taken into account for the development of the intervention programes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes pre universitarioses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutoexpresiónes_PE
dc.subjectIniciar interaccioneses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectPre-university studentses_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectSelf expressiones_PE
dc.subjectInitiate interactionses_PE
dc.titleNivel de habilidades sociales en estudiantes de la academia pre universitaria APPU del distrito el Agustino, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess