Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Ramos, Maribel Liz
dc.date.accessioned2017-11-16T15:38:01Z
dc.date.available2017-11-16T15:38:01Z
dc.date.issued2017-11-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1671
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de secundaria de la Institución educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de un cuestionario denominado: Escala de Procrastinación Académica de Álvarez (2010). Los resultados del estudio permitieron concluir que existe un nivel alto (32,3%), seguido de un nivel medio (22,3%) de procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. En cuanto a las dimensiones de la prueba se encontró que en la dimensión autorregulación académica existe un nivel bajo (32,3%), seguido de un nivel muy bajo (30,8%) y sobre la dimensión postergación de actividades, predominó el nivel muy alto (34,6%), seguido del nivel alto (32,2%)es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as objective to determine the level of academic procrastination in secondary students of Educational Institution No. 126 "Javier Pérez de Cuéllar", 2017. The study was descriptive, with a non-experimental, cross-sectional design. The sample consisted of 130 secondary students of the Educational Institution N ° 126 "Javier Pérez de Cuéllar". For data collection, the survey was used through a questionnaire called: Álvarez Academic Procrastination Scale (2010). The results of the study made it possible to conclude that there is a high level (32.3%), followed by an average level (22.3%) of academic procrastination in the secondary students of Educational Institution No. 126 "Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. As for the dimensions of the test, it was found that in the academic self-regulation dimension there is a low level (32.3%), followed by a very low level (30.8%) and the postponement dimension of activities, the very high level was predominant (34.6%), followed by the high level (32.2%)es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectSelf-regulationes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.subjectPostponementes_PE
dc.subjectProcrastinationes_PE
dc.subjectAcademic procrastinationes_PE
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa n°126 “Javier Pérez de Cuéllar”, Lima - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess