Valores interpersonales en estudiantes universitarios de la carrera de trabajo social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017
Fecha
2017-11-03Autor
Requejo Cueva, Liliana Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal que buscó determinar los niveles de los valores interpersonales en estudiantes universitarios de 1er y 2do ciclo de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. La muestra es no probabilística de tipo intencional. El instrumento que se empleó para la evaluación fue el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon aplicado a 77 estudiantes de 1er y 2do ciclo del turno mañana y noche de la carrera de Trabajo social de la institución educativa en mención.
Para la variable Valores Interpersonales, se cuenta con 6 valores o dimensiones: Soporte, en el que se encontró que un 39% de la muestra se encuentra en un nivel bajo; Conformidad con un 51% de la muestra en el nivel bajo; Reconocimiento en la que se halla que un 60% de la muestra posee un nivel bajo; Independencia, en el que se aprecia que un 49% se ubica en un nivel alto; Benevolencia con un 65% de la muestra en un nivel alto y Liderazgo, con un 55% de la muestra en el nivel bajo This research is descriptive, with a non-experimental design of cross section that sought to determine the levels of interpersonal values in Social work students of the 1st and 2nd semester of the University Inca Garcilaso de la Vega, 2017. The sample is not probabilistic of intentional type. The instrument that was used for the evaluation was the questionnaire of interpersonal values SIV of Leornad Gordon applied to 77 social work students from the 1st and 2nd semester, morning and evening shift, of the educational institution in question.
For the variable of interpersonal values, we have 6 values or dimensions: Support, in which it was found that 39% of the sample are at low level; Appease with 51% of the sample at the low level; Recognition in which we found that 60% of the sample has a low level; Independence, which shows that 49% is located at a high level; Benevolence with 65% of the sample at a high level and leadership, with 55% of the sample at low level
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: