Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de liderazgo en docentes de educación primaria de la institución fe y alegría 4, San Juan de Lurigancho, 2017
dc.contributor.author | Galindo Márquez, Gloria Yanira | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T19:11:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T19:11:38Z | |
dc.date.issued | 2017-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, que buscó identificar los estilos de liderazgo en docentes de educación primaria de la institución Fe y Alegría 4, San Juan de Lurigancho, 2017. La muestra es no probabilística de tipo censal. El instrumento que se utilizó para la evaluación fue el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) aplicado a 48 docentes. Para la variable Estilos de Liderazgo, cuenta con tres dimensiones: transformacional (0.85) cuyos indicadores son carisma, inspiración, estimulación intelectual y consideración individualizada, en el transaccional (0.70), son recompensa contingente y dirección por excepción. Y el de laissez faire (0.67) con dos indicadores, falta de compromiso y falta de identidad. Se encontró que hay un 56% en liderazgo transaccional en el nivel medio, alto con un 27% y bajo con 17%. Se concluye que existe un 56% en el estilo de liderazgo transaccional en los docentes | es_PE |
dc.description.abstract | The present research is descriptive with a non-experimental cross-sectional design, which sought to identify leadership styles in primary education teachers at the Fe y Alegría 4 institution, San Juan de Lurigancho, 2017. The sample is non-probabilistic census type. The instrument that was used for the evaluation was the Leadership Styles Questionnaire (CELID) applied to 48 teachers. For the Leadership Styles variable, it has three dimensions: transformational (0.85) whose indicators are charisma, inspiration, intellectual stimulation and individualized consideration, in the transactional (0.70), are contingent reward and direction by exception. And laissez faire (0.67) with two indicators, lack of compromise and lack of identity. It was found that there is a 56% in transactional leadership in the middle level, high with 27% and low with 17%. It is concluded that there is a 56% in the style of transactional leadership in teachers | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Leadership | es_PE |
dc.subject | Teachers | es_PE |
dc.subject | Styles | es_PE |
dc.subject | Institution | es_PE |
dc.subject | Primary | es_PE |
dc.subject | Perfomance | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo en docentes de educación primaria de la institución fe y alegría 4, San Juan de Lurigancho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]