Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChuna de la Cruz, Christian Francisco
dc.date.accessioned2017-11-15T18:46:52Z
dc.date.available2017-11-15T18:46:52Z
dc.date.issued2017-11-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1663
dc.description.abstractLa investigación presente es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de adaptación de conducta en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco Callao; en una muestra de tipo intencional, compuesta por 74 alumnos de la institución educativa. Para la investigación se utilizó como instrumento el IAC, Inventario de Adaptación de Conducta, adaptada al Perú por César Ruiz Alva; la información se procesó con los programas SPSS 22 y Ms Excel 2016. Se hallaron los siguientes resultados: se infiere que el nivel predominante en los alumnos de la institución educativa, es 68% con un nivel promedio. En cuanto a sus dimensiones: en el área Personal se obtuvo un 22% del nivel con dificultades; en el área Familiar se obtuvo un 19% del nivel con dificultades, en el área Educativa se obtuvo un 3% del nivel con dificultades, finalmente en el área Social se obtuvo un 16% del nivel con dificultadeses_PE
dc.description.abstractThe present research is an applied type, quantitative descriptive approach, with non-experimental cross-sectional design. It was considered as a general objective, to determine the degree of behavioral adaptation in the third, fourth and fifth students of the secondary level of the Educational Institution Salesiano Don Bosco Callao; in a sample of intentional type, composed of 74 students of this institution. For the research, the IAC, Adaptation of Behavior Inventory, adapted to Peru by César Ruiz Alva; the information was processed with the programs SPSS 22 and Ms Excel 2016. The following results were found: it is inferred that the predominant level in the students of the educational institution is 68% with an average level. As for its dimensions: in the Personal area, 22% of the degree with difficulties was obtained; in the Family area, 19% of the grade with difficulties was obtained, in the Educational area 3% of the grade with difficulties was obtained, finally in the Social area 16% of the grade with difficulties was obtainedes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInstitución educativa y sociales_PE
dc.subjectAdaptationes_PE
dc.subjectBehaviores_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectStaffes_PE
dc.subjectFamilyes_PE
dc.subjectEducational and social institutiones_PE
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess