Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZavala Illatopa, Ana Maria
dc.date.accessioned2017-11-06T20:46:49Z
dc.date.available2017-11-06T20:46:49Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1599
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito ofrecer una visión de conjunto sobre qué es lo que funciona en materia de tecnología y educación escolar, y se pueda interpretar por qué determinados planes, estrategias, y actividades funcionan y otros no. El uso de la tecnología permite al alumnado adquirir una cultura tecnológica global para comprender el mundo artificial que le rodea, ya que la tecnología propone repensar como capitalizar, evaluar y valorar el aprendizaje formal. Asimismo, promover una mayor presencia y un mayor uso de la tecnología en las aulas, que el estudiante entienda que es mucho más que un instrumento de diversión o de comunicación inmediata y concientizarlo a un uso responsable. Desde esta perspectiva, la tecnología debe servir como catalizador para el cambio educativo y para el desarrollo de nuevos roles tanto para los alumnos como para los docentes, que responda mejor a los intereses y necesidades emergentes de los jóvenes del nuevo siglo. Las exigencias pedagógicas de ésta era obligada a buscar nuevas metodologías encaminadas a potenciar la creatividad, a impulsar el desarrollo de la capacidad de pensar y de aprender a prender y a pensar; para ello, el docente debe activar y ayudar a desarrollar en sus alumnos condiciones de aprendizaje que potencien la capacidad analítico-simbólica, para que así puedan afrontar los retos exigidos por la nueva era. Para ello, lo docentes deben de estar capacitados en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer una educación de calidad, lo que implica un cambio en la forma de enseñar, como también el rol que juega el alumno en el proceso de enseñanzaaprendizaje. La tecnología en el sentido amplio, contribuye en la enseñanza y aprendizaje de todas las áreas curriculares, en especial de las áreas de comunicación y matemática, influyendo en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInnovacioneses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas nuevas innovaciones y generalizaciones de la presencia de la alta tecnología para un trabajo en conjunto con los alumnos en las diferentes áreases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess