Show simple item record

dc.contributor.authorFalcón Olascuaga, Kelly
dc.date.accessioned2017-11-06T14:16:55Z
dc.date.available2017-11-06T14:16:55Z
dc.date.issued2017-10-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1585
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito ofrecer una visión de cómo los proyectos de innovación aportan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se pueden obtener al incluirlos en la curricula escolar. Partiendo de la premisa de que la innovación educativa es un conjunto de acciones sistemáticas que busca introducir nuevas formas de interacción y aprendizaje, el proyecto innovador que propongo vinculado al área de matemática, tiene como finalidad potenciar ciertas competencias, capacidades y habilidades en los estudiantes. Es por ello, que resalto la importancia de la matemática en la educación, pues si planteamos un proyecto de innovación debemos enfatizar que éste deberá favorecer el desarrollo del razonamiento y el pensamiento analítico en cada uno de sus niveles. Teniendo en cuenta lo que uno de los autores más reconocidos como lo es Jean Piaget nos dice sobre las etapas del pensamiento matemático, las experiencias directas que los estudiantes puedan a travesar en el proceso de enseñanza-aprendizaje son esenciales para interiorizar cualquier aprendizaje y una de las estrategias que se propone para mejorar este aprendizaje en los niños en el área de matemática es básicamente a través del juego ya que éste permitirá no sólo afianzar o modificar ciertas conductas en el área socioemocional del niño, sino también, reforzará muchos aspectos matemáticos que se deben de establecer en la primera infancia. Finalmente, se puede concluir que las matemáticas trabajadas desde un proyecto innovador en la primera infancia serán los cimientos claves para futuros aprendizajes evitando asi, problemas posteriormente para desarrollar los conceptos numéricos y matemáticos más complejoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos proyectos de innovación como estrategia para mejorar el aprendizaje de los niños en el área de matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess