Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Importancia de una capacitación constante del profesorado para un desarrollo de trabajo en equipo en bienestar del estudiante
(2017-10-27)
Acceso abierto
El proceso educativo se realiza a lo largo de toda la vida, desarrollándose
principalmente en las escuelas, pero para lograr una educación de calidad los docentes
debemos ser conscientes de que no basta la formación ...
El estudiante y el desarrollo intelectual de su aprendizaje como proceso activo
(2017-09-15)
Acceso abierto
Este trabajo de suficiencia profesional pretende establecer la relación del estudiante y el desarrollo intelectual de su aprendizaje como proceso activo.
Desde que se inicia el estudiante va desarrollando y demostrando ...
Estrategias metacognitivas de lectura y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016
(2017-11-22)
Acceso restringido
En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las estrategias metacognitivas de lectura se relacionan con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 5to grado de ...
El proyecto educativo institucional y la gestión educativa
(2017-10-16)
Acceso abierto
Este documento basa su eficiencia en una buena gestión educativa que tiene como principio básico el valor de la persona dentro de la organización y tiene como gran reto diseñar implementar y poner en marcha un sistema ...
El liderazgo y su relación con la gestión de calidad educativa en la institución educativa mater christi madres dominicas, del distrito de Santiago de Surco
(2017-11-21)
Existen diferentes enfoques sobre liderazgo realizado a traves de multiples estudios.Por lo tanto investigaré sobre los distintos tipos de Liderazgo en especial el Liderazgo Pedagógico a su vez debemos entender que los ...
Motivación pedagógica y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, 2016
(2017-10-26)
Acceso restringido
En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la motivación pedagógica se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación ...
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016
(2017-11-22)
Acceso restringido
Este trabajo buscó conocer la relación que existe entre las variables a inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la ...
La aplicación de una buena motivación para lograr hábitos de estudio en la comprensión de textos durante el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes
(2017-11-11)
Acceso restringido
Los propósitos de la motivación consisten en despertar el interés, estimular el deseo de aprender y dirigir los esfuerzos para alcanzar metas definidas. La motivación en el ser humano es como el oxígeno en la sangre.
Por ...
Conducta agresiva y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016
(2017-10-26)
Acceso restringido
En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria?; ...
La pedagogía cognitiva (constructivista) y su influencia en la enseñanza –aprendizaje
(2017-07-31)
Acceso abierto
En la presente investigación titulada “La pedagogía cognitiva (constructivista) y su influencia en la enseñanza –aprendizaje”, tiene como propósito comprender que el alumno construye su propio aprendizaje, tomando en cuenta ...